Advertising

Pacto Coahuila 2022 beneficiará el desarrollo económico de la entidad

Luis Mendez.
Febrero 17, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Se celebró la firma del Pacto Coahuila 2022, el cual consiste en ratificar el compromiso entre las cámaras, asociaciones, universidades y dependencias gubernamentales para la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, impulsando una economía estable y productiva.

Los propósitos de dicha alianza son formar una sinergia estratégica entre gobierno, empresas y trabajadores para fortalecer la conciliación como forma de solucionar los conflictos laborales; además, ampliar las estrategias de acción para que más trabajadores encuentren espacios laborales en las nuevas modalidades.

Otro de los objetivos es potenciar la economía local mediante la adquisición y prestación de bienes y servicios elaborados por el sector productivo de la entidad.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, encabezó dicho evento, en el cual subrayó que gracias al esfuerzo en conjunto de todas las partes, el estado ha avanzado en su desarrollo y crecimiento.

Dijo que ha prevalecido la colaboración y solidaridad pese a las adversidades presentadas en los últimos dos años, por lo que afirmó que esta alianza esta por encima de todo interés particular, de un grupo o político. 

“Coahuila es zona con muchas ventajas para que el crecimiento económico se mantenga en los más altos niveles, como son una mano de obra calificada reconocida en el mundo, misma que es comprometida con toda empresa que se instala en la entidad”, refirió.

Para finalizar, Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo, afirmó que este acuerdo consolida un nuevo modelo laboral, con crecimiento, empleo y estabilidad que retribuye a la confianza de los inversionistas y se refleja en el beneficio de los habitantes de la comunidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones