Advertising

Orientan sobre el nuevo CFDI y su impacto en las operaciones de comercio exterior

Abril 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Comprometidos con brindar a las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación las herramientas necesarias para promover su competitividad y cumplir con las reglamentaciones en materia de comercio exterior, index Guanajuato, en conjunto con la firma Vázquez Tercero & Zepeda Abogados, realizaron las presentaciones: “CFDI y su vinculación con las operaciones de Comercio Exterior” y “Retención de IVA en operaciones V1 y V5”.

 

Ante más de 30 representantes de empresas exportadoras se dieron a conocer los nuevos requerimientos para el CFDI versión 3.3, con el objetivo de dar cumplimiento a la emisión correcta de los comprobantes y evitar cualquier contingencia que afecte sus operaciones.

 

 “El tema del CFDI 3.3 y su complemento es un tema del que se habla desde el año pasado; sin embargo, mi socio y yo analizamos cuál iba a ser el vínculo con las operaciones de comercio exterior”, reveló Eduardo Zepeda, socio de Vázquez Tercero & Zepeda Abogados.

 

Al respecto, Jorge Montes, socio de Vázquez Tercero & Zepeda Abogados, abordó los temas sobre obligaciones para emitir CDFI, claves de catálogos de bienes y servicios 3.3, utilización de facturas de servicios de maquila, traslado y afectación a las empresas IMMEX, el CDFI de exportación A1 y los complementos de comercio exterior.

 

En la segunda parte, Eduardo Zepeda estuvo encargado de explicar a los asistentes el tema de la Retención de IVA en operaciones V1 y V5.

 

Dijo que la problemática con este tipo de operaciones es que actualmente las empresas que hacen uso de este tipo de operaciones no cumplen con algunas obligaciones como: “Retener el IVA en la enajenación que se realizará al cliente en el extranjero de la mercancías que les fue transferida y no expiden facturas con los requisitos necesarios para acreditar y deducir IVA de conformidad con la regla 2.7.1.16. de la RMF”.

 

Por ello, exhortó a los asistentes a revisar el cumplimiento de estas obligaciones.

 

FORO EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS


El Foro Empresarial y de Negocios de la Manufactura 2018 se realizará en la ciudad de León, Guanajuato, durante el segundo semestre del año.

 

En el evento se reunirán las empresas tractoras -automotriz, electrónico, metalmecánico, energético, aeroespacial, alimentario, plásticos, entre otros- con sus proveedores para dar a conocer las oportunidades de negocios. El objetivo es impulsar el encadenamiento productivo y aumentar el contenido nacional de la industria de exportación en México.

 

La Convención Nacional de index se llevará a cabo en octubre en Chihuahua.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones