• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Organizan congreso Go Global en Saltillo

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Organizan congreso Go Global en Saltillo

 

La Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Negocios Internacionales (SALIN) del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo en conjunto con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C., realizaron el congreso Go Global “Mexit: Creando nuevas oportunidades”, a través del cual se busca analizar las nuevas circunstancias de México ante la cambiante situación con Estados Unidos, además de exponer las ventajas que existen al buscar nuevos aliados estratégicos como América Latina y Asia, haciendo énfasis en los escenarios posibles para el país durante esta nueva etapa.

 

Uno de los temas más importantes que se tocaron en el evento fue el de la Industria 4.0 o la cuarta revolución industrial, la cual corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción con el objetivo de tener un mayor número de máquinas inteligentes y, por ende, tener una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción de los clientes.

 

Renato Balderrama, director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), impartió la conferencia "Asia 4.0", en donde resaltó la importancia del continente asiático en este nuevo orden internacional, buscando nuevas oportunidades al hacer negocios con los empresarios en China y Japón.

 

“Los asiáticos llevan una velocidad apabullante, están muy metidos en la nueva revolución industrial y la automatización. Es necesario que los jóvenes aprendan nuevas formas de negociar, que salgamos de nuestro mercado doméstico con Estados Unidos, pensar más allá, fortaleciendo el mercado interno y no dependiendo del externo”, explicó.

 

El mercado asiático ha encontrado su auge en la tecnología, algunos analistas estiman que el crecimiento económico en Asia para 2017 será de 5.8%, superior al del resto del mundo, y sobre todo en China, mercado que ofrece un potencial de crecimiento hasta para duplicar sus ingresos anuales. “China no es solamente un país de mano de obra barata, si no que está en la frontera de ser un país avanzado en todos los sentidos gracias a la tecnología. Es importante prepáranos para el futuro, invertir mucho más en la investigación”, agregó Balderrama.

 

Por último, Mauricio Rojas, vicepresidente de Comercio Internacional de Grupo Prodensa Monterrey, participó en la conferencia “TLCAN: Retos y oportunidades”, en donde se destacó los puntos más importantes para la negociación del NAFTA que está prevista para este año.

 

“En un contexto global, la Organización Mundial del Comercio cuenta con 164 países miembros al día de hoy, todos tienen un tratado o acuerdo comercial vigente, ya sea regional o una unión aduanera. México es el país que más tratados comerciales tiene firmados en todo el mundo, tenemos gran capacidad de negociación y un equipo experto. Vamos a salir en una postura de ganar-ganar con Estados Unidos en este año”, puntualizó Rojas.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones