Advertising

Olade y Huawei Technologies se unen para mejorar la transición energética limpia en América Latina y el Caribe

Elenne Castro.
Junio 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y Huawei Technologies firmaron un memorando de entendimiento que tiene como objetivo potencializar la transición energética limpia para América Latina y el Caribe. 

El documento manifiesta que, a partir de la cooperación en implementación de normas técnicas y capacitación profesional en la industria energética.

Alfonso Blanco, secretario ejecutivo de Olade, explicó la motivación que impulsó la firma de este memorando, ya que existe un convencimiento, tanto de del organismo como el de Huawei, que las transiciones energéticas en Latinoamérica y El Caribe deben ser profundizadas y existe una gran oportunidad a través de la digitalización y del aprovechamiento de los recursos. 

“Desde la organización se apoya a los países miembros a través del desarrollo de políticas públicas y acciones para que el sector energético se constituya en un dinamizador de sus economías y que brinde mejores condiciones de vida para sus habitantes”.

Esta firma representa un compromiso de colaboración público privado que incluye una serie de actividades como capacitación y formación, además de la participación de Huawei en la Semana de la Energía, el principal evento de contenido estratégico del sector en la región, organizado por Olade.

Por su parte, Michael Xue, vicepresidente de Huawei Latinoamérica, hizo un recuento de los 20 años de trayectoria de la empresa en la región y afirmó que a través de la cooperación, esperan trabajar juntos para impulsar la transformación hacia una industria energética más limpia y eficiente, y un desarrollo más sostenible.

La intervención del presidente de Digital Power de Huawei Latinoamérica, Hery Wang, hizo énfasis en el consenso mundial para lograr la neutralidad de carbono, ya que creen que es una de las mayores tendencias de los próximos 30 o 40 años, y en esa línea, destacó la importancia del memorando.

“Con Olade se podrá acelerar la digitalización de la industria de la energía, reducir la brecha energética; utilizando mejores estándares tecnológicos para garantizar la seguridad y la fiabilidad de la energía; cultivar talentos para las industrias de la energía en toda América Latina. En los próximos 30 años, Huawei ayudará a construir una infraestructura TIC de bajo carbono”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones