Advertising

Ofrecen oportunidades de negocio en Proveedor Automotriz 2023

Elenne Castro.
Abril 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El 31 de enero del presente año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, hizo el lanzamiento del evento "Americas´ Mobility of the Future".

Este evento, organizado por Hannover Fairs México, el Clúster Automotriz de Nuevo León A.C. (CLAUT) y Nuevo León 4.0, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, es el primer evento en Latinoamérica dedicado a temáticas de movilidad del futuro, transportación inteligente, infraestructura y logística sustentable, y ha sido creado con el objetivo de ser un catalizador para convertir a Nuevo León en un hub de tecnología para la industria automotriz del país.

Con la reciente noticia de la inversión de Tesla para construir su primera Gigafactory de Latinoamérica en Nuevo León, y la consecuente instalación de sus principales proveedores en la región, se presentó la necesidad de crear una cadena de suministro mucho más sólida en cuanto a capacidad y calidad se refiere. 

Ante este contexto, el CLAUT ofrecerá a los proveedores y compradores de la industria, la oportunidad de reunirse y hablar de negocios en el evento Proveedor Automotriz 2023, el cual se realizará en paralelo a Americas´ Mobility of the Future, el 6 y 7 de junio en Cintermex. 

Proveedor Automotriz es organizado desde el 2011 por el organismo en sinergia con la Secretaría de Economía estatal y actualmente es reconocido como el evento de proveeduría automotriz más eficaz de México, siendo una excelente oportunidad para generar nuevos negocios para todas las empresas que desean sumarse a la cadena de suministro automotriz.

Este año, el evento de Proveedor Automotriz contará un área de exposición mayor que cualquier edición anterior y con la premisa de traer a más de 1500 tomadores de decisión de la industria automotriz con casi 500 empresas OEM, Tier 1, Tier 2 y Tier 3

Miguel Bravo, director del evento y líder de Desarrollo de Proveedores en el Cluster Automotriz de Nuevo León, comentó que la prioridad es llevar a cabo citas de negocio de calidad y para eso han contratado a la empresa finesa Brella, que es uno de los mejores proveedores en el mercado mundial para citas B2B.

“Después de cada evento se realiza un seguimiento detallado de la efectividad de las reuniones B2B y se sabe que dos de cada tres citas avanzan a un RFQ y que una de cada 10 citas de negocio culminan en una orden de compra, lo cual significa que el porcentaje de efectividad es casi del 10%, siendo por mucho el evento de negocios más efectivo realizado en el país”.

Al igual que la edición anterior, este año se contará con el apoyo de la región de Quebec, Canadá, a través de su organismo Invest Quebec, quien estará presente con una delegación de más de 10 proveedores con procesos relacionados a la fabricación del vehículo eléctrico al ser ésta una región potencia en recursos naturales y de investigación para el aluminio y litio.

Para conocer más sobre este evento visita: www.proveedorautomotriz.com 

 

MÁS INFORMACIÓN

Cluster Automotriz de Nuevo León A.C. (CLAUT)

www.claut.com.mx

karina.tapia@claut.com.mx

Teléfono: +52 (811) 577-6359

Centro Convex 16 de Septiembre 1511, Interior 105, Piso 1, Col. Nuevas Colonias. Monterrey, Nuevo León, México, C.P. 64710


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones