Advertising

Ofrecen herramientas para potenciar comercio en línea

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la segunda edición del Foro GO, el Encuentro de Negocios de E- Commerce, se ofrecieron charlas a empresarios y emprendedores a fin de acercarles nuevos modelos para comercializar y diversificar sus productos.

 

Al respecto, Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de la entidad, dio a conocer que este encuentro es una estrategia para sumar a las empresas guanajuatenses a la nueva ola digital que en los próximos años será vital para aquellos que buscan vender a nivel internacional.

 

Manifestó que las estrategias para dinamizar las exportaciones del estado de Guanajuato son la planeación a mediano y largo plazo, así como la apuesta por la innovación, transformación digital y la implementación de tecnologías de la información.

 

En este evento se contó con la participación de empresas tractoras referentes a nivel mundial como Amazon, Kichink, Shopify, Ebay, ProMéxico, Linio, Privalia, Mercado Libre, Trendy Foolk y Novica quienes atendieron más de 170 citas con empresarios de diversos sectores tradicionales que buscan trascender en comercio exterior.

 

“Los asistentes están decididos a reconfigurar su empresa y sus estrategias; nos queda claro que el mundo cambió y que nosotros como empresas o como instituciones, debemos cambiar a esa misma velocidad”, detalló.

 

Informó que cada una de estas plataformas cuenta con un modelo de negocio que puede adaptarse a las necesidades de las empresas, lo que resulta una ventaja para aquellas pequeñas y medianas empresas que aún están iniciando.

 

Reiteró que la primera edición de este evento dejó un resultado positivo con la vinculación de más de 40 empresas proveedoras originarias de los municipios de Salamanca, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, Moroleón, Uriangato, Irapuato, Silao y León; obteniendo un reporte de ventas de aproximadamente 2 millones 527 mil pesos, en 2017.

 

“Los retos que hoy se presentan en el comercio son también áreas de oportunidad para aquellos que son capaces de reaccionar y ver cómo insertarse en el cambio y si las empresas no se adaptan, no evolucionan y no se transforman, será prácticamente imposible que sobrevivan a la nueva era”, enfatizó.

 

Entre 1992 y el 2017, las ventas al exterior crecieron en promedio 21.1% cada año, al pasar de 200 millones a 24,000 millones de dólares en el periodo de referencia; mientras que en el lapso que comprende el 2013 y el año pasado, este indicador registra una media anual de 12.6% de acuerdo con datos de Cofoce.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones