Advertising

Nuevo León fortalece su conectividad aérea; Viva Aerobus anuncia nuevas rutas para 2024

Daniel Céspedes.
Septiembre 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Histórico incremento y liderazgo de la aerolínea en el norte de México

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la conectividad aérea en Nuevo León, la aerolínea Viva Aerobús anunció el lanzamiento de seis nuevas rutas de la capital del estado hacia Estados Unidos con destino a Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), San Francisco (Oakland) y Orlando; tres al interior de México a Durango, Tapachula y La Paz, y el aumento de vuelos en una gran parte de sus rutas ya en operación desde Monterrey.

Esta ampliación de servicios resultará en un total de 13 millones de asientos ofertados en Monterrey para 2024, que representa un aumento en la capacidad del 23%, casi 2.5 millones de asientos más que lo que operará en 2023. 

Además, este incremento es el más grande que ha realizado Viva Aerobus en sus 16 años de historia, con lo que se reafirma como la aerolínea líder y más importante de la ciudad del norte del país.

“En Nuevo León estamos trabajando para abrirle la puerta al mundo y estar mejor conectados. Me da mucho gusto que, así como nosotros lo estamos haciendo desde el gobierno, Viva Aerobus sigue demostrando su compromiso por conectar a nuestro estado con el mundo con nuevas rutas a algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

“Estamos haciendo todo lo posible para tener la mejor infraestructura y que quienes nos visiten puedan disfrutar de nuestro estado, como la construcción de la nueva autopista al aeropuerto y la renovación del aeropuerto con OMA. Tienen en el gobierno a un aliado para que juntos aprovechemos al máximo este boom económico atrayendo más turistas y empresarios de todo el mundo y consolidando a Nuevo León como un hub aeroportuario”, afirmó Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

 

Viva Aerobús: Un futuro de expansión y éxito

En 2023, la aerolínea ha añadido 15 rutas desde y hacia Monterrey. Hace algunos meses comenzó a operar los vuelos a Mexicali, Bogotá y Puerto Escondido; retomó sus rutas de temporada de verano a Cozumel e Ixtapa Zihuatanejo; y, muy pronto, además de estos servicios a Estados Unidos, inaugurará las rutas a Durango, Tulum, La Paz y Tapachula. 

Por tanto, para 2024, la aerolínea estará operando 49 rutas desde y hacia Monterrey, 13 a Estados Unidos, una a Bogotá, una a La Habana y 34 al interior de México. Para realizar dicha operación, Viva Aerobús ya cuenta con 28 aviones dedicados a la operación en este hub.

En el periodo enero – agosto 2023 creció 23% el número de pasajeros desde y hacia Nuevo León en comparación con el mismo periodo del año pasado, sumando más de 5.6 millones. En este sentido, se espera que para el cierre de este año la aerolínea transporte alrededor de 8.4 millones de pasajeros, ello implica un 25% más que en 2022; y para 2024 se proyectan más de 11 millones de pasajeros, cifra superior al número total de pasajeros que volaron en el Aeropuerto de Monterrey en 2022.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones