Advertising

Nuevo León anuncia corredor verde fronterizo

Fabiola Varela.
Marzo 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Gobierno de Nuevo León anunció la construcción de un corredor verde especial Monterrey-Puerto Colombia para el transporte de carga en el puerto fronterizo con una inversión histórica. 

Con una inversión histórica de 6,000 millones de dólares, a través de un comunicado, se informó que el proyecto fue presentado por la empresa Green Corridors a Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien tuvo una gira en Austin, Texas. 

El corredor verde, que su trayecto sería desde Salinas Victoria hasta el puente Colombia, alcanzará un valor comercial de 86,400 millones de dólares, reducirá el congestionamiento de camiones de carga en el Puerto Colombia y  se estima que reducirá 680 mil 980 toneladas de emisiones de CO2 anuales. Además, generará 4,300 empleos. 

Con este corredor se evitarán los carriles públicos, reduciendo la congestión de tráfico e incrementando la seguridad. 

El gobierno de Nuevo León y la empresa Green Corridors firmaron un Memorándum de Entendimiento (Memorandum Of Understanding, MOU) para mejorar la operación de los corredores comerciales a través de nuevas tecnologías. 

El documento fue firmado por Iván Rivas, secretario de Economía del Estado; Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía; Mitch Carlson, CEO de Green Corridors y Samuel García como testigo de honor.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión Puente Internacional

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones