Advertising

Nucor-JFE Steel, la japonesa número mil

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Se ubicará en Silao y producirá 400 mil toneladas de láminas de acero galvanizado para el sector automotriz


Con una inversión de 270 millones de dólares, la empresa Nucor Corporation, en alianza con JFE Holding, instalarán una planta en Silao, Guanajuato, para atender los requerimientos del sector automotriz.


Bajo el nombre de Nucor-JFE Steel México, esta planta producirá y venderá láminas de acero galvanizado y generará 300 nuevos empleos.

Se tiene proyectado que la construcción de la planta inicie en febrero y que su producción comience en julio del 2019. De acuerdo con el proyecto, se contempla que la fábrica tenga una capacidad de producción de  400,000 toneladas de láminas de acero al año.


Nucor-JFE Steel México es una joint venture con una participación del 50% de Nucor Corporation, empresa estadounidense fabricante de acero, y del 50% de JFE Steel Corporation, compañía japonesa de acero.


El monto inicial de la inversión es de 30 millones de dólares para capitalizar la nueva empresa con el objetivo de comenzar los trabajos y preparar el terreno para construir la planta, y comprar maquinaria y equipo industrial.


Nucor-JFE Steel es la empresa japonesa número 1,000 que se instala en México, y por ello, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, les otorgó un reconocimiento.


“La presencia en México de la empresa muestra el reforzamiento de la cadena de valor en el sector automotriz, así como la relevancia de las asociaciones estratégicas y la transferencia de tecnología”, expresó.


Dijo que el nuevo reto de la industria automotriz es la transformación de las líneas manufactureras de producción ante la digitalización, que obliga estar al frente del cambio: “Si no lo podemos resolver quedaremos rezagados”.


Akira Yamada, embajador de Japón en México, aseguró que los inversionistas de su país creen en el futuro prometedor de México.

Además, confió en que aumenten las inversiones de los empresarios nipones para el fortalecimiento de la relación bilateral: “Lo mejor está por llegar”.

Asimismo, Carlos Almada, embajador de México en Japón, mencionó que en el 2005 operaban 340 compañías japonesas en México, cifra que actualmente se ha triplicado.


Por último, Tad Yamaguchi, presidente de JFE-Steel, agradeció al gobierno de México por el reconocimiento que es “para todo el sector industrial de Japón”.

Japón es el principal socio comercial de Guanajuato. De acuerdo con datos del Gobierno de Guanajuato, en la presente administración 70 empresas japonesas han anunciado inversiones por 3,471 millones de dólares en la entidad, las cuales tiene el compromiso de generar más de 23,300 empleos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones