Advertising

NOVEM cumple 10 años en Querétaro

Dinorah Becerril.
Diciembre 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

NOVEM Car Interior celebró su décimo aniversario en el estado de Querétaro, en donde ha invertido más de 105.3 millones de dólares (unos 100 millones de euros) desde su llegada convirtiéndola en la sede más grande y moderna de la alemana.

Hace 10 años, NOVEM llegó al estado con una inversión de alrededor de 30 millones de dólares y la generación de poco más de 400 empleos para la fabricación de componentes automotrices.

Hoy, de acuerdo el CFO del Grupo NOVEM, Johannes Burtscher, esta planta, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, es la más grande y se ha convertido en la sede más moderna de toda la red, además son proveedores de las dos plataformas automotrices más grandes para interiores en el mundo.

Burtscher destacó su crecimiento el cual ha alcanzado los 1,200 empleos y más de 100 millones de dólares.

Por su parte, el director de NOVEM Querétaro, Florian Sandner, reconoció que en el estado existen y se generan las condiciones adecuadas para la atracción de nuevos proyectos de inversión, lo que contribuye al crecimiento y a la consolidación de la empresa en el país.

NOVEM, de origen alemán, se dedica a la fabricación de piezas de acabado en alta calidad y elementos decorativos funcionales en interiores de vehículos.

En el evento además se realizó la entrega de reconocimientos a sus colaboradores.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, mencionó que el estado cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, calidad de vida y un ecosistema de inversión que permite seguir prospectando la llegada de nuevas empresas y con ello potenciar el crecimiento del estado, bajo un enfoque de cuidado medioambiental, cuyos objetivos se fijaron en una agenda robusta para generar menos emisiones de CO2.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones