Advertising

Nombran a nuevo presidente de Index

Advertising

Font size:
Imprimir

Luis Aguirre Lang asumirá el cargo durante el periodo 2018-2019 



Ante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y los presidentes de las Asociaciones Industriales más importantes de México, Luis Aguirre Lang tomó posesión como presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) para el periodo 2018-2019.

 

 “Convoco respetuosamente a que dignifiquemos el desempeño de la industria de exportación. Debemos seguir impulsando la productividad para poder continuar atrayendo más inversión extranjera y reforzar las cadenas de valor. Además, tenemos que continuar promoviendo nuestro modelo industrial, pues el principal reto es mantener a México como un país competitivo”, explicó Aguirre Lang.

 

Asimismo, Serrano felicitó al ahora presidente deseándole a él, a la nueva mesa directiva y a los empresarios, lo mejor de los éxitos y agradeció por el respaldo que le brindaron durante su gestión. Aprovechó para comentar que “la estrategia en estos tiempos debe centrase en fortalecer relaciones comerciales y diversificarlas para proteger las plataformas regionales de manufactura, buscando siempre incrementar el contenido nacional desarrollando las cadenas productivas”.

 

Por su parte, Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, se comprometió a seguir desarrollando la agenda compartida y se dijo sabedor del gran liderazgo y la fortaleza en el trabajo de Aguirre Lang. Dijo que Index Nacional ya fue integrada al trabajo de la SE en relación a la Cuarta Revolución Industrial.

 

Por otro lado, el titular de la SE hizo referencia al TLCAN, y recordó que en su negociación no está en juego solo el Tratado, sino el modelo de país que queremos. “El peligro radica”, dijo, “en las fuerzas proteccionistas que allí están latentes y que nos harían regresar al México de una época en la que no queremos estar”.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reconoció el gran liderazgo que tiene Index Nacional. Aseguró que es una organización seria, bien organizada y con visión clara de lo que México necesita. Agregó que sin duda Index y sus empresas socias, son el pilar del comercio exterior mexicano; “confiamos en su potencial”.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones