Advertising

Nissan regala pick up NP300 a maestra que da clases en su camioneta a sus alumnos

Elenne Castro.
Febrero 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, muchas personas tuvieron que adaptar sus actividades, llevándolas a cabo en una nueva realidad digital. 

No obstante, todavía hay familias que no cuentan con los recursos necesarios para que sus hijos e hijas puedan recibir educación a distancia. 

Tal es el caso de los alumnos de Nallely Esparza Flores, maestra del municipio de Calvillo, Aguascalientes, quien recorre en su camioneta cada uno de los hogares sus alumnos, para continuar con la educación de los niños, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad necesarios.

Ante esta situación, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, indicó que cuando se enteraron de la labor de esta profesora, decidieron ver la forma en cómo podría la compañía contribuir a este noble trabajo.

Por ello, decidieron otorgarle a Nallely una pick up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo. Además, adaptaron la unidad especialmente para ella, ya que convirtieron la caja en un salón de clases móvil.

Esta donación fue realizada por parte de Nissan y Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (Andanac), organismos que cuentan con el respaldo de Convertidores Certificados que mantienen la garantía de fábrica del producto a través del cumplimiento continuo de estándares de calidad y seguridad.

 

SALÓN DE CLASES MÓVIL

A la unidad Nissan NP300 se le realizó la modificación a salón de clases móvil con la colocación de una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio, acrílico ubicado en mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia, así como un mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación.

Joan Busquets, vicepresidente en transición de Manufactura de Nissan Mexicana, declaró que están emocionados de hacer esta entrega, la cual será de gran utilidad para que Nallely pueda seguir enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda. 

Para Nissan, la contribución al progreso educativo es un importante pilar para continuar transformando y revitalizando la compañía. Es fundamental para la marca japonesa mantener estos esfuerzos a favor de la sociedad y los proyectos que apuestan a la educación en México.

Como parte de su compromiso con la sociedad mexicana, y en apoyo a la actual situación de salud, la empresa nipona ha emprendido diversas acciones a favor de las comunidades, los clientes, el personal médico, sus colaboradores y distribuidores.

Recientemente, brindó apoyo a la comunidad del Estado de México con la donación de 10,000 cubrebocas destinados a una de las localidades donde también tiene presencia la marca: Estado de México – sede del Centro de Desarrollo Tecnológico Toluca, NISTEC. La distribución se realizó a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Metepec, donde fueron entregados los cubre bocas.

Asimismo, Nissan continuará con los esfuerzos para apoyar a las comunidades, los clientes, el personal médico, colaboradores y distribuidores, impulsando sus competencias en ingeniería y producción de vehículos, utilizando las herramientas disponibles y cooperando con las entidades gubernamentales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones