Advertising

Nissan Mexicana, con la mejor reputación ante la contingencia sanitaria

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan se mantiene comprometida con las personas y los países donde tiene operaciones; y que ante la contingencia sanitaria global por el Covid-19, emprendió acciones a favor de las comunidades, los clientes, el personal médico, sus colaboradores y distribuidores.

Estas estrategias hicieron que Nissan Mexicana fuera reconocida por los consumidores nacionales como la marca automotriz con mejor reputación corporativa ante la pandemia. Lo anterior es de acuerdo con el más reciente estudio realizado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa)

José Román, presidente y director general de Nissan México, declaró que ante la contingencia sanitaria, la responsabilidad y el compromiso que mantuvo la armadora japonesa iba más allá de la familia Nissan, por lo que buscó retribuir a la sociedad, confirmando que bajo la visión de liderazgo 'One Team. One Nissan'.

“Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento por parte de la gente, ya que refleja que nuestros esfuerzos en pro de la comunidad están teniendo un gran impacto positivo”, agregó.

En el estudio “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México” de Merco, se les preguntó a miles de consumidores su opinión respecto a las empresas si habían mejorado, empeorado o permanecido igual a raíz de las acciones tomadas para enfrentar la contingencia sanitaria. 

ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Nissan Mexicana desarrolló y ejecutó diversas acciones que buscaron apoyar a múltiples sectores de la sociedad durante la pandemia, entre las cuales se encuentran: 

  • Distribución de suministros médicos: Aportó a las familias de Aguascalientes y Morelos diversos suministros considerados de gran prioridad para esta contingencia, entre los que destacan: batas, guantes, mascarillas N95, respiradores desechables y gel antibacterial. En conjunto, más de 30,000 artículos fueron donados. 
  • Apoyo a las comunidades: Invitó a los empleados a donar para la compra de despensas y productos de primera necesidad, mismas que fueron distribuidas en comunidades impactadas por la actual situación. En total, más de 1,500 familias de Morelos y Aguascalientes fueron beneficiadas. 
  • Solidaridad con el personal médico: A través de su red de distribuidores, proporcionaron vehículos para el traslado de insumos y personal médico. Asimismo, fabricaron máscaras de protección utilizando tecnología de impresión 3D en las plantas de Aguascalientes A1, A2 y CIVAC. Nissan se ha solidarizó con el personal médico brindándoles un año de garantía adicional para sus vehículos Nissan, con lo cual más de 30,000 clientes se podrán ver beneficiados.
  • El cliente siempre al centro de todo lo que hacemos: La empresa japonesa robusteció sus canales digitales a través del sitio oficial de la marca, donde además de ofrecer la opción de iniciar la compra de un vehículo en línea, se han integrado las herramientas necesarias para brindarle a los usuarios alternativas para mantenerse en contacto con la marca. 
  • Una gran familia: Puso en marcha diversas acciones proactivas con el objetivo de proteger la salud y bienestar de sus colaboradores. Esto incluyó el cierre temporal de sus plantas en México, las cuales reanudaron su operación en junio tras garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Como parte de su transformación cultural, Nissan Mexicana anunció una serie de beneficios adicionales para sus empleados, entre los cuales destacan: prioridad al trabajo remoto, horarios escalonados, licencia de flexibilidad extendida, bono especial anual para acondicionar el hogar como espacio de trabajo, nuevos convenios, y apoyo escolar

TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones