Para reafirmar el compromiso por seguir impulsando el desarrollo y competitividad de Aguascalientes, Joan Busquets-Vallonhart, nuevo vicepresidente de Nissan Mexicana, se reunió con Marín Orozco Sandoval, gobernador del estado.
El vicepresidente comentó que para la compañía nipona es importante para la armadora seguir manteniendo las condiciones favorables para el impulso de la economía de las familias locales, así como, un trabajo en equipo con el gobierno.
“Tenemos especial interés por ir más allá de la producción automotriz, logrando alcances más profundos en la educación y el empoderamiento de la gente hidrocálida”, agregó.
Marín Orozco Sandoval destacó la gran responsabilidad social y la competitividad de esta empresa, por lo que reiteró la necesidad de continuar trabajando en sinergia con la industria automotriz.
“Se seguirá impulsando al sector en beneficio de las cerca de 200,000 personas que, de forma directa o indirecta, se sustentan gracias al sector automotor”, dijo.
Respecto del desempeño de Armando Ávila Moreno, al frente de la armadora, el gobernador reconoció la excelente labor que desempeñó dentro de la compañía, además, de sus acciones para posicionar a Aguascalientes como una entidad competitiva y en constante desarrollo.
Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, señaló que Nissan ha trabajado para garantizar la seguridad al interior de las fábricas tras el impacto del Covid-19 y dijo que gracias a los protocolos implementados por la empresa, las autoridades sanitarias estatales pudieron fortalecer sus estrategias y agilizar la apertura de las diferentes industrias de la entidad.
En este sentido, se reconoció a Nissan Mexicana por su excelente manejo en los procesos al interior de las plantas del país, lo que le valió la insignia de buen control por Covid-19 a nivel internacional.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz