Advertising

Nissan Aguascalientes Planta A1, orgulloso fabricante del modelo Nissan Kicks 2021

Alejandra Méndez.
Febrero 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Orgullosos por los buenos resultados que han logrado al combinar lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura nacional, el mañana de este jueves, Nissan presentó el modelo 2021 de Nissan Kicks.

Este vehículo es producido en México desde el 2016, en Nissan Aguascalientes Planta A1, y es fabricado en la planta hidrocálida en tres grados y cuatro versiones: Advance (TM/CVT), Exclusive (CVT) y por primera vez en este modelo el grado Platinum (CVT).

Con un motor Nissan HR16DE 1.6 litros, manufacturado en la planta Powertrain en Aguascalientes, Nissan Kicks 2021 mantiene el excelente desempeño de sus 118 caballos de fuerza y, a la vez, continúa proporcionando una eficiencia de combustible gracias a su motor de cuatro cilindros.

“Este proyecto tuvo una inversión de 44 millones de dólares, de los cuales 19.5 millones de dólares fueron invertidos en proveeduría, 8.6 millones de dólares en el diseño y desarrollo del producto y el 5.8 millones en la inversión que se realizó en la planta y proyecto”, resaltó Luciana Herrmann, directora de comunicación corporativa de Nissan Mexicana

Durante su presentación oficial a cargo de Moisés Bárcenas, gerente senior de Mercadotecnia, Nissan Mexicana e invitados especiales, destacó que la nueva versión del automóvil tuvo una transformación integral en confort y diseño.

Asimismo, fue el primer vehículo de Nissan en la región en incorporar la visión global de la marca: Nissan IntelligentMobility, a través de la cual busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

"Estamos muy orgullosos de presentar en México el nuevo Nissan Kicks 2021, nuestro crossover compacto que hoy llega reforzado, añadiendo una serie de nuevos elementos de seguridad, tecnología, conectividad, confort y diseño, mientras mantiene aquellos atributos que lo caracterizan como su eficiencia de combustible, convirtiéndolo en el perfecto aliado para el contexto de manejo urbano", comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

Luciana Herrmann, indicó que Nissan Kicks ha sido una historia de éxito para la armadora japonesa desde su lanzamiento, lo que se ha visto reflejado en la colocación 80,000 unidades en los últimos años, alcanzado 570,000 clientes.

“México se encuentra en el top cinco de su segmento, siendo uno de los modelos más vendidos”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones