Advertising

Nestlé ofrece oportunidades de trabajo en México

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de tener un impacto local e influir en el desarrollo de talento y generación de empleo, Nestlé está ofreciendo oportunidades laborales en sus plantas de México. 

Una de las iniciativas que tiene esta compañía multinacional es contribuir en la preparación y capacitación de sus colaboradores, así como desarrollar a la industria mexicana de alimentos y bebidas.

Nestlé destaca por ser una empresa con movilidad profesional global, cuenta con más de 2,000 productos en su cartera de marcas e impulsan el desarrollo profesional. 

Entre las áreas de oportunidad que actualmente pone a disposición son los siguientes: administrativo, comunicaciones, ingeniería, finanzas, recursos humanos, tecnologías de la información, aspectos legales, pasantías, marketing, investigación y desarrollo, técnico y producción, ventas y en la cadena de suministro.

En México están ofreciendo alrededor de 27 vacantes en sus oficinas y plantas  ubicadas en: Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Baja California, Tabasco, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Chiapas y Puebla.

A continuación, presentamos algunas de las ofertas laborales que tienen en el país:

 

  • Especialista senior en operaciones de TI (Ciudad de México)

Requisitos:

Maestría o Licenciatura en Informática, Ciencias o Ingeniería

5-8 años de experiencia en operaciones de TI en una o más de la infraestructura del centro de datos centrada en la gestión de trabajos por lotes con experiencia en Tivoli Workload Scheduler y al menos de estas tecnologías (AIX / Linux, Windows y virtualización, bases de datos, copia de seguridad y recuperación, redes de centros de datos).

Experiencia demostrada en el establecimiento de procesos estándar y la gestión del desempeño para lograr métricas clave, explicando conceptos técnicos y tecnologías.

Fuerte perspicacia en operaciones de TI, incluido el conocimiento de dominios cruzados y, preferiblemente, experiencia profesional anterior en un rol de colaborador individual en operaciones de TI

 

  • Jefe de Distrito (Puebla)

Requisitos:

Escolaridad-contar con licenciatura en administración, contabilidad, marketing o carrera a fin

Inglés nivel intermedio

3 a 5 años de experiencia

Disponibilidad para trabajar

Vigilar que el equipo de Supervisores y Vendedores se apeguen a los procedimientos de venta, controles administrativos y lineamientos y políticas corporativas.

Garantizar que se cumplan con las visitas programadas de acuerdo al itinerario establecido. 

Garantizar la correcta ejecución y control de las promociones, lanzamientos, concursos que las categorías desarrollan en el PCI.

 

  • Coordinador en mantenimiento (Querétaro)

Requisitos:

Inglés intermedio

3 años de experiencia en mantenimiento, servicios industriales, Electricidad y automatización en industria de alimentos.

Experiencia de trabajo con equipos multifuncionales (DMAIC), proceso y tecnología de latas y esterilizadores.

Manejo de SAP (módulo de mantenimiento).

Conocimiento y aplicación de BPF´s, NCE, metodología TPM, liderazgo, habilidades de comunicación, enfoque en resultados.

 

  • Jefe de ingeniería de proyectos (Guanajuato)

Requisitos:

Ingeniería terminada en Mecánica o Eléctrica

Experiencia 5 años en diseño, instalación de procesos de fabricación de alimento seco para mascotas.

Experiencia en diseño e Ingeniería de detalle enfocada a sistemas de recepción, bacheo, molienda, extrusión, secado, cobertura, llenaje y embalaje de producto seco para mascota que incluye diseño de diagrama de bloques, de flujo, de procesos, cálculos de balance de masa y especificaciones de equipo.

Experiencia en diferentes localidades de Latinoamérica.

Experto en el manejo de analisis de procesos, con software FLEXSIM.

 

  • Supervisor de ventas asistido (Tabasco)

Requisitos:

Experiencia previa en ventas horizontal o vertical de preferencia en canal tradicional. Alto nivel de empuje y enfoque a resultados

Ventas de consumo masivo de preferencia cambaseo o detalle.

Paquetería de Office: Word, Excel, Power Point – Nivel Intermedio Básico

Habilidad para establecer acuerdos con niveles Gerencia.

Importante: Base en Saltillo con disponibilidad para viajar a zonas aledañas

 

  • Ingeniero especialista en servicios industriales (Guanajuato)

Requisitos:

Ingeniería terminada en Mecánica o Eléctrica

Experiencia de 5 años en diseño, instalación y mantenimiento en servicios industriales

Experiencia en diseño e Ingeniería de detalle enfocados a servicios industriales (Vapor, refrigeración, agua, gas, aire comprimido, tratamiento de agua residuales)

Experiencia en proyectos de ingeniería y mantenimiento de fábrica.

Experiencia en dar soporte a diferentes localidades de manera remota.

Experto en generación y distribución de vapor y sistemas de refrigeración con amoniaco.

 

  • Especialista activador omnicanal (Nuevo León)

Requisitos:

Especialista en Gestión empresarial, ingeniería industrial, Marketing o carrera a fin

De uno a 3 años de experiencia en comercio electrónico y ventas

Inglés avanzado

Comprensión dentro de las cuentas asignadas y desarrolle los planes de comercio electrónico y omnicanal adecuados para convertirse en líder de la categoría. 

Supervise el plan de inversión del cliente para el comercio electrónico. 

Garantizar la ejecución impecable de iniciativas minoristas, exclusivas en línea y de marca.

Planifique y ejecute estacionalidad / eventos exclusivos en línea, así como también planifique / sugiera / cree nuevos en función de la experiencia del canal y las necesidades de las cuentas

 

Para aplicar en alguna de las vacantes, Nestlé ofrece dos canales de comunicación, ya sea a través de la plataforma LinkedIn o en su página web de ofertas laborales, donde es necesario crear una cuenta para presentar el curriculum vitae y el personal de recursos humanos se pondrá en contacto con el postulante.

Una parte integral de la cultura de Nestlé es la diversidad e inclusión en el talento humano a través de la construcción de una cultura inclusiva, aprovechando las diferencias de sus empleados; así como el actuar y participar de manera inclusiva con la sociedad en todos sus negocios en la cadena de valor.

Por ello, uno de los objetivos de la compañía alimenticia es proporcionar una cultura de trabajo que genere la igualdad de oportunidades para todos, donde las personas sean tratadas con dignidad y respeto.

Además, la inclusión de personas con discapacidad es una prioridad, por lo que actualmente emplean alrededor de 2,696 personas con discapacidades, centrando su misión en las fortalezas y habilidades, impulsando las mejores prácticas y acciones en entrenamiento y conciencia, retorno al trabajo y accesibilidad de los sitios y arreglos en el lugar de trabajo.

Para conocer mejor las vacantes de Nestlé y sus requerimientos, puede acceder al siguiente en el siguiente enlace: https://www.nestle.com.mx/buscar-trabajos/ubicacion/americas


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones