Al ofrecer un seguimiento en tiempo real a la cadena de suministros e inventarios, la compañía International Distribution & Logistics IDL, con presencia en México y en Estados Unidos, atiende y da solución a las principales necesidades logísticas del nearshoring, con valores agregados que se traducen en ahorros monetarios y de tiempo.
Las empresas que buscan instalarse en México para relocalizar sus procesos de manufactura o producción más cerca del mercado al que van dirigidos, obtienen de IDL la garantía de un servicio binacional, con acceso a corredores económicos en todo el país y en los principales sectores de Texas, además de tener facilidades aduaneras para los procesos de importación provenientes de cualquier parte del mundo.
En este 2023 se incluirá además un nuevo valor agregado con la implementación de un sistema de transporte intermodal, mencionó el director y fundador de la compañía, Abraham Guerra.
“En IDL nos mantenemos en constante innovación y crecimiento, tenemos una capacidad de almacén superior al millón de pies cuadrados y vamos a implementar métodos de transporte intermodal para agilizar y reducir costos, lo que será una ventaja para todas las empresas que deseen instalarse en México como parte del nearshoring”.
Guerra destacó que el nearshoring reduce los costos de transporte y los plazos de entrega, ya que los productos se pueden entregar de forma más directa y rápida, mientras que la proximidad al mercado permite un mejor control y comunicación, lo que da como resultado una mejor capacidad de respuesta a las demandas de los clientes.
Valor agregado
Por otra parte, IDL puede agregar valor a la cadena de suministro al ofrecer servicios adicionales más allá del almacenamiento y la distribución tradicional. En sus servicios de valor añadido están la preparación de kits (componentes para ensamble), sincronización de partes a la línea de producción, el etiquetado y la personalización, con ello las empresas pueden adaptar los productos a los requisitos específicos del cliente, reducir los costos de manipulación y proporcionar una ventaja competitiva.
En el panorama competitivo actual, IDL busca continuamente formas de optimizar sus operaciones, y al expandir las ofertas de sus servicios, puede fomentar asociaciones a largo plazo, mejorar la lealtad del cliente y diferenciarse en el mercado.
“Todos nuestros almacenes están ubicados estratégicamente para dar servicio a las maquiladoras e industrias que deseen instalarse en México como parte del nearshoring, los clientes ven sus inventarios en tiempo real, con seguimiento en vivo debido a nuestros sistemas con tecnologías de la información, lo que también permite acortar los tiempos de recibo y embarques”.