Con un monto de inversión de 50 millones de dólares, más de 30 millones en equipo y una nueva ubicación en Savy Park, en el Parque Industrial El Sabinal, en Apodaca, Nuevo León, es como nació Taylor México.
En la apertura de esta nueva planta dedicada a la manufactura de productos impresos, que contó con la presencia del fundador de la empresa norteamericana, Glen Taylor; la directora comercial de Taylor México, Paola Luna Rodríguez, explicó cómo ha sido el camino hasta llegar a este rebranding.
“Nosotros como industria, aquí en Nuevo León tenemos 17 años, la compañía comenzó siendo Standard Register Latinoamérica y fue adquirida por Taylor en el 2015. Ahorita el rebranding es para hacer Taylor México.
“Es una planta de 50 millones de dólares, unas inversiones en equipo de más de 30 millones de dólares y traemos una cartera de clientes impresionante que nos está apoyando muchísimo para alcanzar los objetivos de venta”, comentó.
Luna Rodríguez aseguró que el cambio de ubicación al Parque Industrial El Sabinal les traerá muchos beneficios.
“La ubicación, el espacio está muy bien. Estamos muy céntricos de muchos de nuestros clientes, entonces eso nos favorece mucho para nuestros procesos de embarque.
“Este cambio va a potencializar enormemente la industria. Estamos certificados en automotriz y estamos trabajando con las mejores marcas. Ahorita que viene el arranque de Tesla estamos preaprobados con ellos y eso nos da una proyección impresionante”, enfatizó.
Asimismo, dijo que también está generando nuevos empleos y, aseguró, potencializará en este rubro a zonas como Apodaca, Huinalá y todo lo que es el área circunvecina.
Para sus operaciones, Taylor México cuenta con proveeduría local e internacional, así como con algunos proveedores asiáticos; además, disponen de equipos de flexografía, serigrafía, láser, digital.
“Tenemos una proyección de que en los próximos tres años vamos a alcanzar una meta de ventas de 50 millones de dólares. El plan, en una proyección tal vez a corto o mediano plazo es abrir una planta en Sudamérica que nos permita expandirnos debido a los clientes que manejamos”, aseguró.
La directora comercial de Taylor México puntualizó que la planta en México se ha vuelto un punto importante para la empresa estadounidense.
“Se está convirtiendo en una de las principales plantas, sobre todo por la interacción que se tiene en frontera con Estados Unidos y por los clientes que manejamos, entonces sí viene una inversión bastante importante.
“El señor Glen Taylor está muy emocionado, es la segunda ocasión que viene a Monterrey; es una persona visionaria que tiene muchos años en la industria y que le está apostando muchísimo a México y eso es muy importante para nosotros como compañía y para el país”.