Advertising

mxTI busca desarrollar al talento y reforzar la proveeduría nacional en Tecnologías de la Información

Elenne Castro.
Octubre 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información (mxTI) es reconocido por ser un proveedor líder en servicios de vanguardia con soluciones escalables para las empresas, con el fin de ayudarles en sus objetivos.

Asimismo, es un referente por concretar una Política Nacional para el desarrollo regional basado en el modelo del organismo: la regionalización inteligente. Esta entidad coordinadora y promotora que impulsa el desarrollo integral de la industria del Software y Servicio TIC en el país, a través de la unificación de los clústeres de este rubro que es transversal en México.

Recientemente, la institución asignó a Miguel Ángel Sanabria Plascencia, como el nuevo presidente del Consejo Nacional para el periodo 2022-2024, quien está al mando desde el 1.° de octubre del presente año y compartió a Mexico Industry cuáles son los objetivos que tiene organismo para los próximos años.

El nuevo representante de mxTI manifestó que buscan consolidar la integración de los clústeres con una visión hacia el futuro con disciplinas como la industria 4.0, ciberseguridad, la ciencia de datos, inteligencia artificial, cómputo en la nube y el ciberespacio industrial.

“En este periodo estamos enfocados para que esa integración vaya de la mano trabajando con los gobiernos, los sectores, la academia, con los centros de investigación y la sociedad civil organizada. Son tiempos difíciles y es momento que veamos el futuro con un enfoque común”. 

LÍNEAS DE ACCIÓN

Refirió que, la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como de Software, son rubros transversales y muy enfocados en el desarrollo de las personas, por este motivo, existe un gran interés de que se incremente el conocimiento y habilidades, con el fin de crear soluciones cada vez más relevantes. 

Por ello, buscan reforzar las alianzas con organismos y universidades para generar interés de los jóvenes en este rubro para que puedan ser partícipes de este cambio, donde los conocimientos y los softskills son importantes para el sector.

“Las universidades son las fuentes del capital humano y el talento es la pieza más fuerte en la industria de las TIC’s. Necesitamos jóvenes con las mejores preparaciones en habilidades blandas, de pensamiento, así como en el desarrollo de programación, entre otros”.

Asimismo, tienen como misión generar un acercamiento más profundo con los diferentes gobiernos y cámaras empresariales para mejorar el desarrollo económico, industrial y tecnológico en el país. También, tienen el interés de que la proveeduría nacional se refuerce y esté dentro del ecosistema de negocios y de la manufactura de México.

CLÚSTER

Alfredo Rivas Aispuro, director de enlace gubernamental de mxTI, puntualizó que en este periodo quieren hacer un vínculo estratégico entre la ciudadanía, empresas y gobierno para ser cada vez más proactivos para generar un cambio duradero dentro de la industria.

Expuso que, la integración de los clústeres de diferentes estados, así como de un gran número de empresas de las TIC’s ha hecho que se potencialice la integración del ecosistema trabajando en la misma visión.

Refirió que, en este mandato de 2022-2024 surgió el departamento de ‘Enlace Gubernamental’, con la intención de mejorar el habla en materia de política pública y asesorar a los socios en estos temas.

“Es relevante para nosotros como consejo seguir trabajando en este momento que está económicamente difícil gobierno sociedad, industria, academia, todos juntos con un solo objetivo que es sacar adelante a México. Estamos preocupados con las cosas que nos pueden llegar a dividir, pero nos estamos ocupado en integrarnos para que las cosas salgan de la mejor manera y nos fortalezcan y seamos útiles para el país”.

 

MÁS INFORMACIÓN

Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información (mxTI)

Poniente 140, 839 Industrial Vallejo, Ciudad de México

+52 (55) 9130-7623

https://www.mxti.mx/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones