Advertising

Mujeres potosinas reestructuran sus empresas

Alejandra Méndez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Los retos a los que se han enfrentado las empresas potosinas ante la nueva normalidad han sido en temas de readaptación de operaciones, cuidando la salud de su equipo de colaboradores y promover el consumo de sus productos o servicios. Por ello, el Clúster Logístico de San Luis Potosí congregó a tres compañías de capital potosino para que compartieran los cambios que realizaron para eficientizar sus procesos.

Verónica Noyola, directora corporativa de Bicicletas Mercurio, señaló que a principios de año se enfrentaron al cierre de las fronteras con China, considerado el principal proveedor de la empresa, por ello tuvieron que cambiar su estrategia y anticipar las compras para tener un volumen grande de inventario. 

“Esto ayudó porque en el segundo semestre la venta aumentó demasiado, fue un incremento inesperado y esto se debió a que es un medio de transporte libre de contagio de Covid-19”, comentó. 

El reto al que se enfrentó la bicicletera fue el de eficientizar la producción y desarrollar una red de suministro tanto local, como nacional. 

“Tenemos como proyecto fabricar parte de la bicicleta en San Luis, de hecho, la empresa de Tubos y Lámina surgió para que ahí se generará el tubo de la bicicleta, estamos viendo costos y en un futuro poder lograrlo”, compartió. 

Por su parte, Imelda Elizalde, directora administrativa de Tunna Industrial, indicó que en cualquier situación de conflicto hay una apertura de oportunidades, el tema es cómo abrir los ojos para encontrarlas. En su caso algunos de sus insumos provienen de China e India, y lo que hicieron para solucionar esta situación fue voltear a ver la proveeduría local y nacional.

“Son economías confiables, por ello identificamos dos oportunidades de proveeduría y desarrollo en Centro y Sudamérica y una más en nuestro estado, aquí encontramos uno de los sensores que necesitábamos”, agregó.

Para finalizar, Leticia Serment, directora general de Provi, externó que en los últimos meses no se han visto afectados en temas de operatividad, pero incrementaron las medidas sanitarias para garantizar la salud de sus empleados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones