Advertising

Muestran Laredos Fortaleza en Washington

Abril 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir


Con el objetivo de fortalecer el liderazgo de la región de Los Dos Laredos como parte integral para el Desarrollo del Comercio Exterior Mundial, una delegación de Nuevo Laredo, Tam. y Laredo TX, conformada por agentes aduanales, autoridades y empresarios acudió a la capital de Estados Unidos para estrechar lazos binacionales con autoridades de aquel país. 


La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo refrendó ante los Congresistas de Estados Unidos el interés por la “modernización” del Tratado de Libre Comercio (NAFTA), para que este continúe y favorezca la economía de Canadá, Estados Unidos y México de manera tripartita. 


“Vamos por buen camino con los funcionarios federales, hay interés de parte de las autoridades estadounidenses, disposición para lograr una frontera moderna y ágil para ambos países, México y Estados Unidos son más que vecinos, son socios comerciales”, sostuvo Edgardo Pedraza, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.  


Pedraza insistió que hay muchos factores positivos en la región de Los dos Laredos, mismos que fueron expuestos en las reuniones que sostuvieron los aduanales en las oficinas de los congresistas y senadores. 


Dentro de las reuniones más importantes de esta gira de trabajo destaca el diálogo con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, una reunión en las oficinas anexas al Capitolio con el senador John Cornyn y otra más en la sede nacional de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, también con funcionarios federales, donde los expertos en comercio se mantuvieron firmes sobre el gran potencial que representa la región de Nuevo Laredo, Tam. y Laredo, TX. 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones