Advertising

MTM Logix proyecta oportunidad para sector logístico, ante crecimiento del 32% del comercio electrónico

Viviana Cervantes.
Marzo 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante el panorama de que el comercio electrónico en México crecerá a un 32% anual en este 2023 y hasta el próximo 2026, la empresa MTM Logix ofrece a las compañías soluciones para reducir los tiempos y recursos implicados en las cadenas de suministro, a fin de que toda la red de logística se realice de una manera competitiva y ágil.

El aumento que se proyecta en el sector de electrónicos obedece a la adopción de dispositivos móviles en el mercado nacional y transfronterizo. “Lo que ofrecemos a nuestros clientes es tiempo y paz mental al tener el control de su gestión de la cadena de suministro, utilizando las mejores tecnologías para seguir los pasos de su carga en una plataforma única, que nos permite redefinir el suministro más rápido y rentable”, explicó Mario Veraldo, director ejecutivo de MTM Logix.

Actualmente, la compañía de logística utiliza una combinación de inteligencia artificial (IA), machine learning y big data para apoyar a las empresas en los movimientos de mercancía, así como en la generación de data insights para que las empresas mejoren su toma de decisiones.

México se ubicó, durante el 2022, en la novena posición del Índice de Logística de Mercados Emergentes, en donde se miden las oportunidades de logísticas a nivel interno de cada país, circunstancias logísticas, de rendimiento en el mercado internacional, así como los factores que ayudan u obstaculizan las operaciones

MTM Logix consideró esto un área de oportunidad para las compañías establecidas en México, al ser una puerta del comercio internacional con Estados Unidos y de gran distribución en Latinoamérica. 

“MTM Logix pone a disposición de las empresas la reconfiguración de su cadena de suministro como una herramienta moderna, todo ello mediante la utilización de nuestras soluciones que permiten personalizar todos los pasos, así como proporcionar la visibilidad y la acción necesarias para que su cadena de suministro se convierta en una ventaja inigualable de su negocio”, agregó Mario Veraldo.

 El hacer más ágil el sector de la logística en el país se considera una necesidad y ventaja ante el crecimiento de múltiples industrias y mercados que se proyectan para los próximos años, siendo los electrónicos uno de ellos.

Entre los retos que la compañía refiere, está el alcanzar el 80% aportación desde la logística al producto interno bruto (PIB), que se tenía antes de la pandemia por Covid-19, también el hacer frente a los porcentajes de inflación.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones