Advertising

Más de 2 mil 500 cruces diarios por el Puente Internacional de Pharr

Noviembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Puente Internacional de Pharr, Tx.


Fred Browen, director de operaciones del Puente Internacional Pharr, comentó que este puente internacional está creciendo a pasos agigantados en los cruces.


De México (Reynosa, Tam.) a Estados Unidos (Pharr, Tx.) diariamente se realizan entre 2 mil 300 a 2 mil 500 cruces, mientras que de Estados Unidos (Pharr, Tx.) a México se realizan 2 mil 300 cruces diarios.


De estos cruces el 30% corresponde a productos perecederos, entre ellos el tomate, producto No.1 en cruces por este puente internacional. También en productos perecederos destacan los cruces de raspberries, blackberries y aguacates.


“En estos productos hemos crecido; durante el 2016 el Puente Internacional de Pharr se destacó por haber sido el No.1 en cruces de aguacate, y ahora somos el No.1 en tomate”, dijo Browen.


Sin dejar atrás lo relevante de los cruces que se realizan diariamente por parte del sector maquilador, Browen destacó que la industria maquiladora es el sector más importante, pues por este puente internacional se realiza el 70% de los cruces de este sector.


Hemos crecido en todos los rubros, en todos los productos que vienen de México y tambien está creciendo el sector de la gasolina, ya que por el puente de Pharr se han registrado números importantes en cruces de este producto.


Proyectos de remodelación


Son varios los proyectos que se continúan trabajando para mejorar la eficiencia y rapidez de este cruce.


“Estamos trabajando con el Departamento de Texas en un proyecto que va a conectar con la nueva área de inspección de este Estado, y tendrá un costo de 35 millones de dólares. En esta etapa ya terminaron los estudios y se entregaron a Washington, solamente están en proceso de espera para la firma y de esta manera poder iniciar con la construcción de esta conectividad en el área de inspección nueva, y es probable que se inicie a finales del 2018 o inicios del 2019”, dijo Browen.


También comentó que los proyectos que tenían desde el 2015, y que corresponden a dos entradas y dos salidas desde el puerto de importación (de México a Estados Unidos), este ya se entregó al 100% y solo esperan que en el primer cuarto del 2019 inicien con la construcción que tendrá un costo de 15 millones de dólares.


Browen agregó que “de los proyectos que entregamos en el 2016, y que corresponden a la extensión de las áreas de inspección, en donde se proyectan 15 de ellas para perecederos (cuartos fríos), 15 para la industria maquiladora, así como un laboratorio; registran un 80% de diseño y se espera el inicio de construcción de estos proyectos para el segundo cuarto del 2019 y todo se terminaría para finales del 2019 o incios del 2020 con una inversión de 35 a 40 millones de dólares”.



TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones