• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Modificaciones a las RGCE 2017

Octubre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Presentan a socios Index segunda resolución

 

Un tema importante para quienes se involucran en el sector de comercio exterior es el relacionado con las modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para el 2017.

 

Esta segunda resolución presenta cambios importantes para las empresas certificadas, y para explicarlo ampliamente se contó con la presencia en la reunión de septiembre del Lic. Lorenzo Bermea Aguilar, de la Agencia Aduanal Almanza. Existe la urgencia, sobre todo para las empresas “B” o “D”, e incluso las “L” que no migraron al OEA; finalmente se publican las modificaciones que estaban en una resolución provisional, que si bien estaban publicadas en el portal del SAT, pero aún no eran de carácter obligatorio para los contribuyentes.

 

Fue el 1 de septiembre que se publica la segunda resolución y entran en vigor el 4 de septiembre. Explicó a los socios Index acerca de los temas: “Cancelación o vencimiento de la certificación”, “Procedimiento para la transferencia de mercancías temporales”, “Rectificación de los pedimentos”, “Pedimento Virtual Único” y “Documentos anexos a la manifestación de valor”.

 

Flor Torres, de Competitive Industrial Center, compartió con los asociados Index todos los pormenores para estar en cumplimiento aduanero, que implica estar al pendiente de las obligaciones que las empresas tienen con las certificaciones de IVA, certificaciones de OEA. Es en este 2017 que se renuevan las empresas certificadas en modalidad “AAA”; algunos ya han renovado y otros más tienen hasta el mes de diciembre para renovar la certificación de IVA.

 

Flor Torres hizo recomendaciones a las empresas que revisen atinadamente los requisitos y obligaciones en que incurren las empresas una vez se certifican y que debieron mantener en cumplimiento.

 

“Es importante hacer conciencia y recordar a las empresas la importancia de mantenerse enterados de los cambios en las reglas”, mencionó Manuel Tejeda, quien es miembro de la mesa directiva del Comité de Comercio Exterior.

 

Ya sea que la empresa sea OEA, “A”, “AA” o “AAA”, todas deben cumplir con las obligaciones y requisitos que marcan las certificaciones.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones