Advertising

Modernización de la Aduana de Reynosa

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de $70 MDD    


Haciendo modificaciones en todo lo relacionado con las entradas de importaciones y exportaciones, el programa de Modernización de la Aduana de Reynosa está contemplado para finalizar en octubre del 2018, teniendo a la fecha avances en un 10% de las obras que tendrán una inversión total de $70 MDD.

 

Algunos ejemplos de las obras de modernización implican trabajo de construcción en el área de exportación en donde existen en la actualidad 4 módulos y la proyección es ampliarse a 8 módulos; de 40 posiciones de bahías se contemplan 80, y en áreas de cargas de importación también habrá expansión a fin de brindar un mejor servicio.

 

Lo principal, destacó el nuevo administrador de la Aduana de Reynosa, Alfredo Enrico Santoyo García es optimizar los espacios que hoy en día existen en la Aduana de Reynosa, haciendo una modernización en su infraestructura. El objetivo primordial es para efecto de que los transportistas puedan maniobrar al entrar y salir de la Aduana sin problema alguno.

 

En su presentación ante los gerentes de las empresas maquiladoras de Reynosa y McAllen afiliadas a Index, Alfredo Enrico Santoyo García, administrador general de la Aduana de Reynosa manifestó: “Quiero continuar el trabajo que se ha venido desarrollando de facilitación para efecto de que las empresas de exportación tengan un servicio de calidad, un servicio eficiente y seguro; para nosotros es un buen reto fortalecer la parte de control y vigilancia de la mercancía”, manifestó

 

Añadió el administrador de la Aduana de Reynosa que la idea de poder participar en este tipo de reuniones es conocer las necesidades de las empresas; “tenemos fortalezas y debilidades, y la idea es fortalcer esas debilidades en cuanto a un buen servicio”.

 

Habló acerca de la importante labor que está realizando, tanto CBP y Puente de Pharr; que también podrán ofrecer -en conjunto con la Aduana de Reynosa-, mejores instalaciones para brindar un excelente servicio.

 

Quienes asistieron, pudieron manifetar sus dudas e inquitudes en pro de buscar las mejores soluciones en los cruces de mercancía de las empresas. Algunos comentarios fueron en relación a la optimización del tiempo en cruces, en donde por ejemplo mencionó el administrador de la Aduana de Reynosa, contemplan disminuir en un 50% el tiempo de cruces. “Una de las condiciones que una infraestructura moderna implica, es que contará con la facilitación en la disminución de los tiempos”, dijo el funcionario.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones