Querétaro

Exposiciones  Industria 

Meximold 2021 espera superar los 23 mdd de intercambio comercial

Por Víctor Vázquez. Octubre 2021

La edición 2021 de Meximold, considerada la única exposición y encuentro de negocios dedicada a los aspectos productivos de la industria de moldes, dio inicio en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos

Durante el acto inaugural, Eduardo Medrano, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, explicó que este evento funciona como un catalizador, que brinda la oportunidad de ver en un solo lugar todo el ecosistema de los herramentales.

Querétaro es un estado que sigue impulsando la industria, que ayuda mucho al pequeño y mediano empresario y todo lo que ha sido de la industria de moldes y troqueles ha nacido de un impulso del gobierno local”, sostuvo.

 

NUMERALIA

Este año, Meximold congrega a 87 expositores y 30 compradores de toda la República Mexicana e incluso de fuera del país. Si bien no se superará el número de participantes de su primera edición, celebrada en 2019, cuando se registraron 140 expositores y 4,200 asistentes, se prevé que haya mejores resultados en el intercambio comercial generado este año, en el marco del encuentro.

Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, recordó que en 2019 se estimó una bolsa de 23 millones de dólares por parte de los compradores presentes, la cual se estima superar en la presente edición. 

“[Este año] contamos con un mayor número de compradores, un mayor número de proveedores. La interacción entre ellos nos van a generar un número importante de citas de negocios, unas 300 citas que se pudieran generar ahí”. 

Cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, en el periodo enero-agosto 2021, refieren que la fabricación de productos metálicos han producido 10,190 millones de pesos en el estado, casi 30% más que lo generado en el mismo periodo de 2020.

Mexico Industry está presente en el stand 146 para promover todas las compañías que se anuncian en las publicaciones. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas