Advertising

Metcar, especialistas en la producción de piezas autolubricantes de carbón grafito

Israel Molina.
Enero 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Metcar es una compañía especializada en ofrecer soluciones a base de carbón grafito con más de 70 años de experiencia en el material y la industria, su matriz se ubica en Nueva York, con plantas de manufactura en México y Singapur. 

 

Desde 1945, han desarrollado soluciones de ingeniería de carbón grafito para lubricación de servicio severo a clientes industriales en todo el mundo, sin necesidad de aceites o grasas convencionales.

 

Ángel Aguilar, gerente de producción en Metcar, comentó que la compañía ofrece soluciones de ingeniería con carbón grafito que sirven para trabajos severos en las industrias más exigentes.

 

“La principal bondad del carbón grafito es que es auto lubricante. Tenemos diferentes industrias que apoyamos como energética, construcción, aeroespacial, petroquímica, alimenticia, farmacéutica y automotriz. Nuestras piezas mecánicas se usan para aplicaciones en las que el movimiento relativo o el roce de los componentes debe producirse con baja fricción y bajo desgaste”.
 

Sus soluciones están diseñadas para tener un rendimiento superior a los materiales convencionales, ya que las piezas de carbón grafito prevalecen donde otros se quedan cortos, funcionado en las siguientes condiciones: 

 

  • Aire seco u otros gases.
  • Sumergido en líquidos de baja viscosidad.
  • Altas cargas y velocidades.
  • Temperaturas altas y bajas, desde 0° hasta 1000°.
  • Ambientes corrosivos.
  • Entornos sanitarios/limpios.

 

Una de las principales ventajas de utilizar soluciones de carbón grafito en la maquinaria, es el ahorro en costos de mantenimiento ya que no necesita de grasas o aceites para lubricarlas, y además estas piezas tienen un largo tiempo de vida, lo que  permitirá seguir con la producción y evitar paros para realizar servicios frecuentes.

 

“El carbón grafito es revolucionario porque es un material que ayuda a reducir la necesidad mantenimiento a tus máquinas, también es revolucionario porque puede funcionar desde un motor de una aspiradora, en una turbina de un avión y hasta en sellos en los cohetes; es un material común, pero con cierto tratamiento que en Metcar le damos y en combinación con algún metal como lo es Niquel, Cobre, Bronce, Plata, etc., se vuelve en un material con alto potencial y rendimiento en el mercado”, indicó Aguilar. 

Las propiedades únicas de los materiales de Metcar incluyen

 

Alta resistencia a la oxidación 

Los materiales de Metcar son capaces de resistir la oxidación a temperaturas elevadas, rindiendo en las condiciones de servicio más exigentes para proporcionar una larga vida útil. 

 

Propiedades autolubricantes 

Se basan en las propiedades autolubricantes y el bajo coeficiente de fricción del carbón grafito, lo que significa que no necesitan aceite, grasa u otro tipo de lubricación. Esto los convierte en una opción de alto rendimiento, fiable y de bajo mantenimiento. 

 

Capacidad para funcionar en fluidos de baja viscosidad 

Dado que los materiales de Metcar no son atraídos atómicamente por los metales, la fina película hidrodinámica que se forma con fluidos de baja viscosidad es suficiente para proporcionar una excelente lubricación sin riesgo de gripado o agarrotamiento. 

 

Dimensionalmente estables 

Tienen un coeficiente de dilatación térmica excepcionalmente bajo, lo que los convierte en una opción excelente para trabajar a temperaturas extremas que van desde el cero absoluto hasta más de 1.000 °F (537 °C). A diferencia de los materiales plásticos, los materiales de Metcar no se funden ni extruyen bajo presión. 

 

Resistencia a la corrosión 

El carbón grafito es químicamente inerte, lo que le permite funcionar hasta en los entornos químicos más corrosivos. 

 

Resistencia al desgaste 

Bajo cargas pesadas y altas velocidades, los materiales de Metcar pueden funcionar satisfactoriamente durante miles de horas sin un desgaste excesivo. Como guía, los rodamientos de funcionamiento en seco pueden soportar valores de PV de hasta 30.000 psi∙ft/min, mientras que los rodamientos sumergidos pueden soportar valores de PV superiores a 3.000.000 psi∙ft/min.

 

“Nuestras plantas manufactureras en Estados Unidos, México y Singapur están con capacidad suficiente para cubrir la demanda de las industrias más exigentes y nos encargamos de realizar soluciones hechas a la medida de sus necesidades”, expresó Ángel Aguilar, gerente de producción de Metcar.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Pelícano 96,Granjas Modernas, 07460, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México

(55) 5118-6213

salesmexico@metcar.com.mx


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones