Para seguir siendo competitivos, la mayoría de los fabricantes recurren a las últimas funciones y mejoras tecnológicas. Pero con tantas plataformas de hardware y software involucradas en la gestión de sus negocios, mantener una base tecnológica moderna puede resultar complejo y costoso. En un entorno así, lograr la mayor eficiencia para los sistemas de fabricación es difícil de alcanzar. La automatización universal finalmente ha llegado como un enfoque tecnológico legítimo que ofrece una opción viable para abordar estos desafíos.
¿Qué es exactamente la automatización universal?
Es un enfoque que desacopla el software del hardware en el que tradicionalmente se ejecuta, promoviendo la automatización centrada tanto en el software como en los activos y enfatizando la reutilización de los sistemas existentes. Crea una nueva generación de soluciones portátiles e interoperables «conectar y producir». La automatización universal optimiza la convergencia de TI/OT y prepara el escenario para los llamados sistemas autónomos que impulsan la velocidad y la agilidad.
Un impulso creciente hacia la aceptación y el despliegue de soluciones de automatización universales, está ofreciendo a muchos fabricantes la perspectiva de flexibilidad a largo plazo a la hora de adoptar los mejores enfoques digitales para sus sistemas de producción.
Comienza a aplicar la automatización universal con la plataforma EcoStruxure Automation Expert de Schneider Electric que utiliza controladores virtuales definidos por software, centralizados y/o descentralizados e independientes de la marca dentro de PC industriales basados en Windows/Linux para brindar servicios avanzados en línea y soporte remoto de máquinas y procesos basados en campo.
Más información
Schneider Electric
www.se.com/es/es
Facebook: SchneiderElectricMX
LinkedIn: schneider-electric/
Twitter: SchneiderMX
Instagram: @schneiderelectric_mx
TEMAS RELACIONADOS:
Automatización