Visualmente impresionante, radicalmente fácil de operar y extremadamente ansioso por aprender: el MBUX Hyperscreen es uno de los aspectos más destacados del modelo EQS de Mercedes-Benz AG.
La nueva pantalla representa la inteligencia del modelo totalmente eléctrico de la clase alta: la gran unidad de pantalla curva se extiende casi en todo el ancho de izquierda a derecha.
Este aspecto estético de alta tecnología es la dimensión emocional de la hiperespantalla MBUX, y a esto se suma la inteligencia artificial (IA): con un software capaz de aprender, el concepto de visualización y operación se adapta completamente a su usuario y hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, comodidad y vehículo.
Con la capa cero, el usuario no tiene que desplazarse por los submenús ni dar comandos de voz. Las aplicaciones más importantes siempre se ofrecen de forma situacional y contextual en el nivel superior a la vista. De esta manera, se eliminan numerosos pasos operativos del controlador EQS. El Hyperscreen MBUX también es un asistente atento para el pasajero, recibe su propia pantalla y área de operación.
MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz) ha simplificado el funcionamiento de un Mercedes-Benz. Fue presentado en 2018 en la actual Clase A, ahora hay más de 1.8 millones de automóviles de pasajeros equipados con él en las carreteras de todo el mundo.
La división Van también confía en MBUX. Hace unos meses, la segunda generación de este sistema con capacidad de aprendizaje debutó en la nueva Clase S. El siguiente gran paso ahora sigue en la forma del nuevo EQS y la Hyperscreen MBUX disponible opcionalmente.
Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group, comentó que con la Hyperscreen MBUX, la visión del diseño se hace realidad, ya que fusionaron tecnología con diseño para ofrecerle al cliente una facilidad de uso.
"La Hyperscreen MBUX es tanto el cerebro como el sistema nervioso del automóvil. La pantalla continuamente conoce mejor al cliente y ofrece una oferta operativa e información personalizada y personalizada antes de que el ocupante tenga que hacer clic o desplazarse a cualquier lugar", dijo.
La Hyperscreen MBUX es un ejemplo de fusión de diseño digital / analógico: varias pantallas parecen combinarse a la perfección, lo que da como resultado una banda de pantalla curva impresionante. Las salidas de aire analógicas están integradas en esta gran superficie digital para conectar el mundo digital y físico.
Además, está rodeada por un marco frontal de plástico continuo. Su parte visible está pintada en un elaborado proceso de tres capas en "Silver Shadow". Este sistema de recubrimiento consigue una impresión de superficie especialmente de alta calidad debido a capas intermedias extremadamente delgadas.
Mientras que la iluminación ambiental integrada instalada en la parte inferior de la pantalla, hace que parezca flotar en el panel de instrumentos.
Se pueden generar hasta siete perfiles y es posible personalizar el contenido. Sin embargo, las funciones de entretenimiento de la pantalla del pasajero solo están disponibles durante el viaje dentro del marco de las regulaciones legales específicas del país.
Para una imagen particularmente brillante, la tecnología OLED se utiliza en pantallas centrales y de pasajeros. Aquí es donde los puntos de imagen individuales son auto-luminosos; los píxeles de imagen no controlados permanecen apagados, lo que significa que aparecen en negro profundo. Los píxeles OLED activos irradian con un alto brillo de color, lo que da como resultado valores de alto contraste, independientemente del ángulo de visión y las condiciones de iluminación.
Gracias a su diseño de pantalla clara con puntos de anclaje, la Hyperscreen MBUX es intuitiva y fácil de operar. Un ejemplo de esto es el modo EV de estilo de pantalla. Las funciones importantes del accionamiento eléctrico, como el impulso o la recuperación, se visualizan de una manera nueva, con un cierre que se mueve espacialmente, y así se hacen tangibles.
DATOS Y CIFRAS DE LA HYPERSCREEN MBUX
- Con la Hyperscreen MBUX, varias pantallas parecen fusionarse a la perfección, lo que resulta en una impresionante banda de pantalla curva y de 141 centímetros de ancho.
- La gran pantalla de cristal se curva tridimensionalmente en el proceso de moldeo a temperaturas de 650 °C. Este proceso permite una vista sin distorsiones de la unidad de visualización en todo el ancho del vehículo.
- Para acceder a las aplicaciones más importantes, el usuario debe desplazarse por 0 niveles de menú. Por eso Mercedes-Benz llama a esta capa cero.
- Hay un total de 12 actuadores debajo de la pantalla táctil para retroalimentación háptica durante el funcionamiento.
- Dos revestimientos de la placa de cubierta reducen los reflejos y facilitan la limpieza. El vidrio curvado en sí está compuesto por silicato de aluminio.
- Las medidas de seguridad incluyen puntos de rotura predeterminados a lo largo de las aberturas de salida laterales, así como cinco soportes que pueden ceder de manera específica en caso de choque.
- 8 núcleos de CPU, 24 gigabytes de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de memoria RAM, son algunas de las especificaciones técnicas.