Advertising

Nacional

Inversión  Comercio Electrónico 

Mercado Libre confirma inversión de 1,100 mdd en México

Por Elenne Castro. Abril 2021

Mercado Libre anunció una inversión, para este 2021, de 1,100 millones de dólares para mejorar sus operaciones en México.

Esta cifra representa un incremento del 161.9% con respecto a los 420 millones de dólares que inyectó en el 2020.

David Geisen, director general de Mercado Libre México, comentó que para este año invertirán más que en los últimos cuatro años juntos, y con esta nueva apuesta quieren seguir desarrollando sus soluciones para que más personas estén conectadas con lo que necesitan.

Esta inyección de capital servirá para duplicar los metros cuadrados de sus centros de distribución, que hoy en día es de 210,000m2, reforzar su red logística y su negocio Fintech.

El director general resaltó que es la segunda inversión más importante que realizará la compañía en este año, solo por detrás de Brasil, debido a ser su principal mercado a nivel mundial.

“La inversión y la aceleración de esta es debido a lo que observamos y proyectamos en tendencias, no tanto de querer poner infraestructura y soluciones, y ojalá alguien los use, hoy si no aceleramos, tendríamos varios cuellos de botella operativos y financieros, y decidimos tomar esto como una oportunidad y atender a toda la demanda”, dijo.

Destacó que su red logística les ha permitido entregar dentro de las 24 horas a nivel nacional, a través de los aviones, vehículos terrestres y las estaciones de última milla en todos los estados del país. 

Respecto a Fintech, tanto de Mercado Pago como Mercado Crédito, indicó que en 2021 incorporarán funcionalidades adicionales, además de aumentar el financiamiento que ofrecen, porque consideran que la reactivación económica será posible si los vendedores y consumidores tienen el capital de trabajo y consumo para tener la transaccionalidad.

El directivo expuso que en el 2020, el crecimiento de la plataforma de comercio electrónico fue de 120%, y se vendieron más de 100 millones de artículos. El 50% de las ventas fue de pequeñas y medianas empresas; además de que se sumaron 50,000 marcas de este tipo.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas