Advertising

Meor coloca primera piedra de HubsPark Northwestern

Israel Molina.
Septiembre 29, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El fondo inmobiliario Meor colocó la primera piedra del que será su segundo parque industrial de la marca HubsPark en Tijuana, Baja California, el cual contempla una inversión de 1,080 millones de pesos en la primera etapa. 

Como parte de su master plan industrial está el desarrollo de ocho parques industriales en México dentro de los siguientes dos años, con una inversión aproximada de 3,800 millones de pesos. 

Con este nuevo parque industrial se estima generar entre 1,500 y 1,800 empleos directos de mano de obra calificada, así como 2,500 empleos indirectos. Debido a su ubicación y a su calidad constructiva, HubsPark Northwestern atraerá a empresas del sector logístico y manufacturero. 

Las rentas de centros logísticos en el norte continúan al alza y Tijuana no es la excepción. De acuerdo con la consultora Datoz, durante 2021, la ciudad fronteriza tuvo una demanda de 6.8 millones de pies cuadrados. Mientras que, en los primeros tres meses de 2022, cerró con una tasa de disponibilidad de 3.45%, la cifra más baja registrada.

Jonathan Pomerantz, director de inversiones de Meor, comentó que su posición estratégica cerca de Estados Unidos no sólo hace a Tijuana la ciudad más transitada entre ambos países, si no la más buscada por las empresas para exportar productos a la economía más grande del mundo y para establecer empresas manufactureras.

“En Tijuana encontramos un mercado competitivo, con escasez de terreno debido a su geografía que combina costas con elevaciones, lo que dificulta construir. Pero al ver esta fuerte demanda, y con una de las mejores ubicaciones en Tijuana ideamos un camino para aprovechar esta oportunidad y optamos por destinar más recursos para nivelar terrenos complejos y continuar cerca de los corredores principales”.

Por su parte, Paulo Carrillo, director de promoción económica del municipio, dijo que Tijuana sigue adelante con el desarrollo industrial por la enorme demanda de inversiones, principalmente de China y Estados Unidos. 

“Tijuana sigue demostrando que es punta de lanza en el sector industrial. Tan solo la ciudad tiene más de 600 maquiladoras. Con este tipo de proyectos somos testigos de la consolidación como el lugar predilecto de manufactura y distribución a Estados Unidos”, concluyó.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Parque industrial Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones