Advertising

Mencorsa coloca la primera piedra para la construcción de un nuevo parque industrial en Coahuila

Luis Mendez.
Mayo 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de continuar mejorando la infraestructura en el estado, Mencorsa colocó la primera piedra para iniciar con la construcción del Parque Industrial Fundidores en el municipio de Frontera, Coahuila.

Con este hecho, buscarán continuar atrayendo las inversiones en la Región Centro de la entidad, que en el último año ha incrementado de manera considerable con la llegada de distintas empresas, sobre todo del sector ferroviario.

Arturo Mendel, presidente de Grupo Mencorsa, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y resaltó la sinergia que hay entre el sector privado y público para impulsar el desarrollo económico de la región.

Refirió que, el complejo tendrá una extensión territorial de 44 hectáreas y estará ubicado en el libramiento Salinas de Gortari y Avenida Acueducto en la ciudad de Frontera; además, la inversión será por un monto de 100 millones de pesos para albergar empresas de todos los sectores.

Asimismo, comentó que en los más de 30 años que tienen de trayectoria en el sector empresarial, han destacado en la construcción de parques industriales por distintas partes del país, como San Luis Potosí, Querétaro y Coahuila.

“El día de hoy estamos arrancando este parque y estamos seguros de que va a detonar la inversión para los municipios de Frontera, Castaños, Monclova y San Buenaventura”, declaró el directivo.

Por último, Arturo Mendel adelantó que el primer proyecto que desarrollarán en el lugar será la construcción  de una nave industrial de 8,000 metros cuadrados, misma que contará con los servicios de energía, gas, agua y drenaje para cualquier compañía que la necesite.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones