Advertising

Guanajuato

Automotriz 

Mazda Motor Corporation adquiere en su totalidad a Mazda de México Vehicle Operation

Por Elenne Castro. Diciembre 2020

Mazda Motor Corporation adquirió el 100% de la propiedad de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), que se encuentra instalada en Salamanca, Guanajuato.

La armadora japonesa y Sumitomo Corporation acordaron oficialmente que Mazda obtenga todas las acciones de la planta mexicana.

Este movimiento entre el fabricante automotriz y Sumitomo, -que poseía el 25% de las acciones- se hará efectivo al final del año fiscal 2020-2021 que culmina en marzo de 2021.

MMVO se estableció de manera conjunta como una empresa cooperativa entre Mazda y Sumitomo en septiembre de 2011 para aprovechar las fortalezas de ambas empresas. Y en marzo de 2017, la OEM nipona adquirió un 5% de las acciones de la compañía inversionista, pasando de 70 a 75% en propiedad.

Al recibir el apoyo de ambas partes y de la comunidad local, MMVO logró fabricar más de un millón de vehículos con la flexibilidad y alta calidad, al mismo tiempo que promovió la localización de proveeduría y el desarrollo del capital humano en la región del Bajío.

Según Sumitomo, en el futuro seguirán cooperando con Mazda Motor Corporation como importantes socios comerciales en diversas áreas dentro y fuera de Japón. 

Actualmente, la planta mexicana emplea a 5,200 personas de manera directa, produce el Mazda 2, Mazda 3 y CX-30, además de los motores SKYACTIV-G 1.5, SKYACTIV-G 2.0 y SKYACTIV-G 2.5.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas