Más de 1,000 millones de pesos planea invertir Mattel para ampliar las instalaciones de su hub juguetero ubicado en Escobedo, Nuevo León.
En este complejo fabrican los juguetes de la marca y está desarrollado en una superficie de 200,000 metros cuadrados; y con su expansión se planean generar 3,500 empleos.
Ynon Kreiz, CEO de Mattel, comentó que con esta inyección de capital, la planta mexicana se convertirá en una de las más grandes del mundo de la organización.
Asimismo, se proyecta duplicar la inversión en los próximos cinco años, con el fin de continuar expandiendo sus operaciones en México.
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA
Las instalaciones de Montoi contarán con una nueva planta de tratamiento de agua, y de esta forma, planean utilizar el recurso para el riego de plantas y uso sanitario, por lo que estarán generando un ahorro del 20% en consumo.
Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, afirmó que este proyecto le está apostando a las nuevas tecnologías, siendo un referente en la implementación de industria 4.0.
Cabe destacar que, la producción de la planta está integrada por un 47% de insumos nacionales, por lo que tienen como objetivo apoyar a los proveedores locales y motivar a los internacionales a establecerse en México, por lo que estarán generando un crecimiento en la proveeduría de resinas, empaques y baterías.
El hub juguetero de Nuevo León tiene una oportunidad única al tener buena ubicación geográfica, cuenta con la infraestructura adecuada y una de las mejores manos de obra calificada.
La planta regiomontana produce la casa de Barbie, los montables de Power Wheels y los Mega Blocks, y donde ha ejercido una inversión que supera los 1,000 millones de pesos entre 2020 y 2022, por lo que será el complejo más grande a nivel mundial de la compañía.
PROYECCIÓN
Cabe recordar que, Mattel anunció en 2019 que buscaría construir tres plantas de menor tamaño dentro del complejo manufacturero de Nuevo León y crecer la capacidad de producción en un 50% para 2020 y en un 150% para el año pasado; lo anterior, con el objetivo de exportar desde México a 100 países.
La planta Montoi juega un papel central en la replanteada operación de la cadena de valor global de Mattel, generando una fábrica clave para la cadena de valor en América, que apoya la estrategia de crecer como una empresa de juguetes de alto rendimiento.
“La planta de Montoi tiene este papel clave en Mattel y en la consolidación de nuestra base de manufactura en Norteamérica", dijo Kreiz.