Advertising

Inversiones, Economía & Infraestructura

Inversión  Empleo  Manufactura 

Martinrea invierte 746.2 mdp para incrementar sus operaciones en Querétaro

Por Elenne Castro. 11 de noviembre 2022

Martinrea International expandirá sus operaciones en Querétaro, por lo que confirmó una inversión de 746.2 millones de pesos y la generación de 108 nuevos empleos de alta especialización.

Martinrea International inició operaciones en 2011, actualmente cuenta con 18,000 empleados, de los cuales 7,000 son mexicanos y de estos, cerca de 1,800 son queretanos.

Cuatro años después, la empresa arrancó operaciones con una segunda unidad dedicada a la producción de piezas de aluminio con inyección a baja presión, y un tercer centro de trabajo donde se fabrican las herramientas necesarias para los procesos que la compañía desarrolla tanto en el interior de México como en el extranjero.

El co-fundador y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Martinrea International, Rob Wildeboer, informó sobre el incremento de su plantilla laboral, y reconoció el talento y capacidades de la mano de obra queretana. 

“El negocio ha incrementado a lo largo de estos años el número de nuestros empleados, son casi 2,000 dando soporte, son maravillosas las personas de Querétaro”, apuntó.

Durante su visita a instalaciones de la firma por parte del mandatario estatal, Mauricio Kuri González, y su comitiva dialogaron con los directivos sobre los proyectos de inversión recientemente consolidados en Querétaro, el desarrollo de proveedores locales automotrices para el fortalecimiento de la cadena de proveeduría de Martinrea, así como de las capacidades de la entidad. 

También compartieron estrategias para fortalecer al sector automotriz, oportunidades de colaboración; además de abordar el apoyo para el tema de energía en el Parque Industrial Querétaro, donde se ubican sus plantas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal expresó que el nuevo proyecto de la firma se enfocará en puentes de suspensión, bloques de motor y carcasas de transmisión, y aseguró que es de las compañías que todo gobierno busca que llegue a su estado por ser plenamente humanas, rentables y ejemplares para el país. 

“Una compañía muy humana, una compañía con una alta responsabilidad social -nunca me imaginé de qué tamaño-. Una gran inversionista que lleva ya muchos años en Querétaro”, apuntó. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas