Advertising

Bendix inaugura planta de producción de alta tecnología en Acuña

Redacción.
Mayo 22, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) llevo a cabo la inauguración de su nueva planta de producción en Acuña, México. Las instalaciones que abarcan 17,187 metros cuadrados, utilizará procesos de fabricación altamente automatizados para producir tecnologías emergentes de próxima generación: el control de frenado global y escalable (GSBC) y el tratamiento de aire global y escalable (GSAT).

La producción de las nuevas líneas se expandirá a través de un programa escalonado durante los próximos años. Esta planta muestra el compromiso de Bendix con la innovación y la automatización en su operación de Acuña, que inició en 1988 y se ha convertido en un centro clave de fabricación, remanufactura y ensamblaje de una amplia gama de productos.

"Estamos orgullosos de presentar esta nueva planta, que es un avance hacia una mayor automatización y ensamblaje de alta tecnología en nuestra operación de Acuña", declaró Piotr Sroka, presidente y CEO de Bendix. "Este logro es el resultado de un esfuerzo continuo y coordinado durante los últimos ocho años para incrementar la sofisticación de nuestra operación, manteniendo el rendimiento, calidad y fiabilidad de los productos de Bendix"

La nueva planta también es un pilar del programa BOOST 2026 de Knorr-Bremse, la compañía matriz de Bendix con sede en Múnich, Alemania. Este programa global reúne iniciativas estratégicas para guiar a Knorr-Bremse hacia un crecimiento sostenible y promover innovaciones tecnológicas.

 

Desarrollo de capacidades y fortalecimiento productivo

 

Bendix Acuña, reconocida por su récord de seguridad y calidad, ha acumulado logros significativos en sus más de 35 años de operación. La planta de Acuña ha sido la base ideal para desarrollar capacidades avanzadas mediante la automatización de la fabricación de GSBC y GSAT, sistemas modulares diseñados para adaptarse a diversas necesidades del mercado y sentar las bases para la conducción automatizada.

"Confiamos en la estabilidad, el conocimiento y las habilidades que hemos cultivado aquí para fabricar GSBC y GSAT", afirmó Jacqueline Pérez, directora ejecutiva de operaciones de Bendix en México. "La planta, con estrictos controles ambientales y un piso antiestático, es la más avanzada de nuestro complejo y destaca por su sofisticación entre las instalaciones de otros fabricantes en Acuña".

Además de la innovación tecnológica, Bendix refuerza su compromiso con la educación local a través de una alianza con el Instituto Tecnológico Superior de Acuña (ITSA). Este programa de doble formación capacitará a cinco estudiantes en diversas áreas, brindándoles experiencia práctica y preparando a los futuros ingenieros de Bendix.

Desde 2016, Bendix ha invertido millones de dólares en mejorar y expandir sus instalaciones en Acuña. La nueva planta, que contratará a 200 empleados adicionales, llevará la fuerza laboral total a casi 2,000 personas, acercando al complejo de Acuña a convertirse en una de las operaciones de fabricación más avanzadas en la red global de Knorr-Bremse.

Con esta nueva planta, Bendix no solo fortalece su capacidad productiva, sino que también reafirma su posición como proveedor de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales, consolidando su operación en Acuña como un modelo a seguir en la industria.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones