Maersk y BionicHIVE llevan cuatro meses en un piloto diseñado para evaluar los procesos de automatización que clasifican, seleccionan y guardan paquetes y pueden navegar por los pisos del almacén utilizando cámaras y sensores integrados, moviéndose entre personas y personas. objetos.
La singularidad del producto es la capacidad de subirse a las estanterías existentes del almacén para clasificar, recoger y reabastecer las cajas directamente desde y hacia cualquier punto de la estantería. Esta es la única solución en el mercado con tanta flexibilidad en las operaciones y un impacto mínimo en la infraestructura interior del almacén existente.
La evaluación se lleva a cabo en un almacén de Maersk en Mira Loma, California, y se espera que dure otros cuatro meses. Las unidades móviles funcionan con baterías y ejecutan un módulo de consumo de energía inteligente que reemplaza automáticamente sus paquetes de energía. El software de SqUID se integra en los sistemas de gestión de almacenes y proporciona datos de inventario en tiempo real.
Erez Agmoni, director global de Innovación para Logística y Servicios en Maersk, comentó que la compañía está invirtiendo en probar nuevas tecnologías que ofrecen servicios de almacén mejorados para aumentar la eficiencia y agregar más flexibilidad a las cadenas de suministro.
“Al integrar la solución SqUID de BionicHIVE en nuestras operaciones de almacén, podremos optimizar los procesos y atender mejor a nuestros clientes en un mercado en rápida evolución”.
Se espera que el mercado mundial de automatización de almacenes crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,2 % hasta 2026.