Advertising

Maersk crea planes digitales para la innovación tecnológica en procesos de almacenamiento

Elenne Castro.
Marzo 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Las operaciones de almacenamiento y distribución son fundamentales en las cadenas de suministro integradas, y como parte de la cartera de innovaciones tecnológicas de la compañía, Maersk explora soluciones digitales de asignación de fechas de diseño de almacenes potenciadas por Inteligencia Artificial.

En operaciones de cumplimiento a gran escala, la asignación de fechas es esencial para maximizar la eficiencia general de las operaciones de almacén, al maximizar la utilización del espacio, aumentar la productividad y reducir el manejo de inventario. 

La optimización constante del diseño de inventario dentro de los almacenes mejora los flujos de trabajo, los tiempos de procesamiento de preparación de pedidos y la estrategia operativa de la empresa.

El uso de IA, el desarrollo de algoritmos, el análisis predictivo, las simulaciones y el análisis basado en datos agregados a las innovaciones del modelo comercial permite mejorar continuamente los procesos de la cadena de suministro. 

Erez Agmoni, jefe de Innovación y Crecimiento Estratégico de Maersk para el producto de Almacenamiento y Desarrollo, declaró esta visibilidad permite a los clientes competir con una propuesta de tiempo de comercialización más rápida.

“Las soluciones de IA integradas con una amplia experiencia en aprendizaje automático, optimización, simulación y análisis basados ​​en datos también mejoran la toma de decisiones”.

Desde noviembre de 2021 en Redlands, California, el equipo de innovación multifuncional de Maersk colaboró ​​con Tecnología de laboratorios IAI para crear una aplicación digital personalizada para el proceso de solución de asignación de fechas en los centros de cumplimiento omnicanal

La nueva tecnología que se está creando un prototipo que permite que el análisis de software mejore la precisión y la eficiencia de los resultados y mejore la distribución de artículos, en la ubicación de almacenamiento para su utilización en el almacén.

Manuel Pappaterra, jede de implementaciones de Clientes en Almacenaje y Distribución de Maersk, puntualizó que la solución está por delante en el proceso de prueba de concepto, y ya está rastreando con una tasa de precisión del 97%, lo que mejorará significativamente la toma de decisiones a través de la digitalización.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones