AP Moller-Maersk ha generado fuertes ganancias e impulso de crecimiento durante el último año y vio validada la estrategia de convertirse en una compañía de logística de contenedores integrada.
Ahora la empresa está lista para seguir esforzándose en la construcción de las tres divisiones de clase mundial con fuertes sinergias entre ellas. Todo integrado con una mentalidad centrada en el cliente, digital y arraigada en la creación de valor.
Søren Skou, CEO de AP Moller-Maersk, declaró que al día de hoy la empresa se está transformando rápidamente de acuerdo a la estrategia que establecieron. Por lo que siguen viendo una oportunidad en el mercado de la logística global para seguir creciendo y ofrecer rentabilidad que genere un valor por encima del 7.5% en ROIC.
En el corazón de la estrategia de integración de Maersk se encuentra el modelo de creación de valor, que vincula Logistics y Ocean a través de sinergias de clientes y Ocean and Terminals a través de sinergias financieras y operativas.
Mientras que Ocean continuará brindando niveles de ganancias estables y un fuerte facilitador de la estrategia de la compañía, Logistics & Services apunta a tasas de crecimiento significativamente más altas y nuevas formas de abordar las necesidades de los clientes.
Con la cartera, su enfoque y la necesidad que ven en los clientes y las verticales, están seguros de que Logística y Servicios se ha convertido en su motor de crecimiento, capaz de crecer orgánicamente al 10% por año, mientras mantenía un sólido margen EBIT por encima del 6 por ciento.
Vincent Clerc, CEO, Océano y Logística en AP Moller-Maersk, declaró que para respaldar este crecimiento invertirán alrededor de 1,000 millones de dólares de CAPEX durante los próximos dos años y continuará complementando esto con Fusiones y Adquisiciones para continuar escalar progresivamente.
Además, en el lado de las terminales, Maersk se centrará en los mejores rendimientos de su clase y durante los próximos cinco años la compañía planea invertir aproximadamente 600 millones de dólares en total en automatización en alrededor de 30 terminales.
Financieramente, continuará asegurando una solidez financiera y guías para una rentabilidad subyacente estable y generación de efectivo a través de una disciplina de capital continua con CAPEX cerca de la depreciación.
Maersk también anunció la firma de la carta de compromiso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para una "Ambición Empresarial de 1,5°C", comprometiéndose a establecer un objetivo científico a largo plazo para alcanzar emisiones netas cero en toda la cadena de valor, a más tardar en 2050 y establecer objetivos intermedios en consonancia con los criterios de la iniciativa Metas basadas en la ciencia.