Fue en 1962 cuando L’Oréal llegó a México, con la intención de poder posicionarse y crecer en el mercado mexicano; y 60 años después, la compañía francesa refuerza su compromiso de seguir empoderando a la mujer a través de la belleza respaldada por la ciencia.
Actualmente, las instalaciones de la compañía de productos de belleza y salud se encuentran ubicadas Xochimilco, Ciudad de México, donde plantean sus estrategias de defensa del medio ambiente, talento, perspectivas de género y más.
En este 2022, su logro fue colocarse dentro de las 418 empresas en 45 países y regiones que integran el índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg, mención que han ganado por cinco años consecutivos. Además de mantener sus métodos alternativos por más de 30 años sin experimentación animal.
Para la celebración, estuvo presente Nicolas Hieronimus, director general global de L’Oréal; Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX.
Jean-Pierre Asvazadourian manifestó que con este aniversario, L’Oréal es un ejemplo claro de cómo las empresas francesas están comprometidas en invertir y generar empleos a lo largo del país, con más de 2,000 colaboradores, un centro de distribución y dos plantas ubicadas en la Ciudad de México y San Luis Potosí, las cuales fabrican productos dermatológicos, de higiene personal y tintes para el cabello.
“L’Oréal afianza su presencia en México y quiere seguir desarrollándose en el país”, dijo.
La marca francesa en México cuenta con una cartera de 25 marcas, las cuales son organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L´Oreal Luxe. Por ello, destaca como compañía líder en el ramo en el país.