• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Llevan a cabo el Congreso de Transformación Digital en el Sector Automotriz

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Buscan el liderazgo de Querétaro para el año del 2020

 

Se llevó a cabo el congreso que organizó Semantic Systems en colaboración con CIE Automotive México, Near Technologies y Emprebask, titulado “Transformación Digital en el Sector Automotriz, retos TICs para abordar la Revolución de la Industria 4.0”, tratando temas de innovación y tecnología en las empresas.

 

A su vez, mencionaron la importancia de la industria automotriz, ya que somos el séptimo productor de automóviles. Por lo que pone como objetivo liderar en éste sector en el año 2020 de acuerdo con los planes estratégicos.

 

Como invitado especial, Miguel Aguirre Hernández, director de Canacintra Querétaro, mencionó la importancia de la entidad queretana para este y otros sectores, ya que se ven beneficiados por su posición geográfica, lo cual contribuye a que los negocios se pueden realizar de forma efectiva a nivel estatal, nacional y mundial.

 

Por otro lado, mencionó la importancia de promover la tecnología en la industria, para transformar a la entidad queretana en líder de cambio e innovación y con el objetivo de ser pilares a nivel nacional. Destacó que el Estado ocupa el 3er lugar nacional en número de investigadores.

 

Actualmente, España es el segundo y Alemania el tercer país que invierte en el Estado de Querétaro, volviéndolo un Estado multinacional gracias a la innovación, calidad y tecnología que cuenta la entidad. Además de tener un alto desarrollo en el sector aeronáutico y automotriz entre otros.

 

Se llevaron a cabo las ponencias en las cuales se mencionó la importancia de la Industria 4.0, así como casos de éxito para impulsar el liderazgo en el sector automotriz. Asimismo, se mencionó la importancia de trabajar en equipo para incentivar y motivar el crecimiento, ya que se pretende ser competitivos a nivel global.

 

Al finalizar se realizó un panel de opinión en el cual se debatieron sobre la necesidad de ir de la mano de la tecnología, para ello, tomar en cuenta a Semantic Systems que es una empresa con base en España especializada en el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones informáticas, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a ser más competitivas y en adaptar sus procesos de negocio a las actuales y futuras exigencias del mercado.

 

“Estamos en una era de grandes oportunidades y desafíos, en donde la tecnología ayudará a resolverlos. La adaptación es lo más importante que vemos en el futuro”, concluyeron los panelistas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones