Advertising

Llegará a México startup tecnológica para exportadores e importadores

Israel Molina.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Francisco del Río y Miguel Jubal son los fundadores de Cargo Produce, quienes volcaron su experiencia de 15 años dedicados al comercio internacional en una startup tecnológica que busca transformarse en la súper plataforma para exportadores e importadores a nivel global. 

En enero de 2022 salieron oficialmente al mercado en cuatro países, incluyendo Estados Unidos, atendiendo diferentes sectores desde ropa hasta alimentos y bebidas. “Nuestra plataforma soluciona un problema transversal a toda la industria y es por eso que podemos atender a cualquier exportador o importador de cualquier producto. Hemos sumado clientes muy importantes, líderes en su respectiva industria que nos han dado su confianza, ya que no existía una herramienta como la nuestra”, indicó Miguel Jubal. 

Cargo Produce es la sala de control para importadores y exportadores donde pueden gestionar su operación, comprar combustible (financiar) y asegurar sus cargas. De manera automática muestran dónde están los contenedores, ya sea que estén en el mar, en tierra o en el aire. 

La startup acaba de levantar capital en una ronda semilla por 1.1 millones de dólares. Este financiamiento se utilizará principalmente para formar el equipo de ventas y sumar ingenieros de tecnología, así como consolidar su presencia en Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile, además de expandir su presencia a México en el corto plazo.

“Para nosotros, México es un país con el que hemos hecho negocios, lo conocemos y reconocemos su importancia en el comercio con Estados Unidos. Asimismo, sabemos que en términos de volumen exportador es muy importante para Norteamérica”, expresó Jubal. 

Cargo Produce es una plataforma que funcionó seis meses en modo stealth con un grupo de clientes early adopters y que fue lanzada oficialmente en enero de este año. Los clientes actuales aportan un volumen de 30,000 contenedores y esperan llegar a 100,000 a finales de este año con la expansión por México e inversiones internas. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones