Advertising

Llega nueva Inversión de 32 mdd que genera empleo en Irapuato

Arturo Castillo.
Diciembre 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Irapuato se prepara para recibir una importante inversión de una empresa estadounidense, que tiene planes de establecerse en el municipio y contribuir al desarrollo local. La empresa invertirá inicialmente 32 millones de dólares (mdd) en su proyecto, con la expectativa de generar más de 100 empleos directos en la región.

Fuentes confiables del gobierno de Guanajuato han confirmado la llegada de esta nueva empresa del sector automotriz, la cual busca consolidar su presencia en Irapuato. Se espera que esta inversión fortalezca aún más el estatus del municipio como un centro clave para la fabricación de componentes automotrices.

 

Logros económicos

 

El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, destacó los logros económicos de Guanajuato durante el año 2023. El estado ha atraído inversiones nacionales y extranjeras, superando los siete mil millones de dólares en lo que va de la Administración estatal. Para el próximo año, se proyecta superar los ocho mil millones de dólares.

Alfaro Gómez informó que se tienen más de 19 proyectos de inversión en la cartera para el 2024, con la mayoría de ellos destinados al Corredor Industrial. Estas inversiones no solo consolidan a Guanajuato como un destino atractivo para inversores nacionales y extranjeros, sino que también generan una importante derrama económica y promueven la creación de nuevos empleos formales.

 

Impacto positivo

 

"Este ha sido uno de nuestros mejores años; hemos superado los 50 mil empleos en 2023 y hemos superado la meta de siete millones de pesos en inversión. Esperamos superar estos logros el próximo año", añadió Ramón Alfaro Gómez, subrayando el impacto positivo de estas inversiones en el estado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones