Advertising

Llega a Guanajuato proveedora de BMW

Sara Rodríguez.
Febrero 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 40 millones de dólares la empresa alemana Kirchhoff, proveedora de BMW instalará una nueva planta en San José de Iturbide, en Guanajuato, durante el anuncio se informó que además traerá tecnología de punta en sus procesos de producción. 

Dicho complejo se dedicará a la soldadura y pintura especializada de componentes estructurales para el sector automotriz. A nivel mundial Kirchhoff tiene 8 plantas en Norteamérica, 15 en Europa, 2 en Asia y la planta en Guanajuato será la cuarta en México.

En el evento que se realizó con directivos de la compañía, el titular de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, aseguró que con la llegada de esta proveedora a San José Iturbide se equilibra la economía local y fortalece la cadena de suministro automotriz.

“Hoy más que nunca se requiere darles certidumbre y confianza a lo que piden las empresas, les aseguro que van a seguir creciendo y tendremos que hacer lo que se requiera para hacer que ustedes estén convencidos de que llegaron al lugar correcto”, dijo.

 

Inversiones en Guanajuato

 

En el 2023, se consolidaron 142 proyectos de inversión en la entidad, mismos que representan un capital de 7 mil 030 millones de dólares y la generación de más 57 mil empleos.

Según informó el gobierno de Guanajuato en un comunicado, con un Producto Interno Bruto (PIB) de 64 mil 965 millones de dólares, la entidad afirma su posición como motor económico y se posiciona como la 5ª economía más fuerte de México.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones