Advertising

LG dejará de producir smartphones en todo el mundo

Advertising

Font size:
Imprimir

LG Electronics Inc. confirmó que cerrará su unidad de negocio móvil y está decisión fue aprobada por su junta directiva hoy.

La decisión estratégica de LG de salir del sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar sus recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios.

Asimismo, la merca tecnológica proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. 

Además, LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.

En el futuro, la marca continuará aprovechando su experiencia móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio de este año, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso.

LG Electronics Inc. es un innovador global en tecnología y fabricación con operaciones en 140 ubicaciones y una fuerza laboral de más de 70,000 en todo el mundo

Tiene ventas globales en 2020 de más de 56,000 millones de dólares y está compuesta por cinco compañías: Electrodomésticos y Soluciones de Aire, Entretenimiento en el Hogar, Comunicaciones Móviles, Soluciones de Componentes de Vehículos y Soluciones Comerciales


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones