Advertising

Leonor López

Advertising

Font size:
Imprimir

Recién egresada de un posgrado, METCO le dio la oportunidad de introducirse en el área industrial, primero como soporte técnico de las personas que en ese entonces se encontraban como encargadas, por esto la ingeniera Leonor López asegura sentirse muy fortalecida al trabajar dentro de la empresa, pues sus ideas son escuchadas, además cuenta con el respaldo y confianza de quienes laboran con ella.


Demostrando una gran capacidad en el campo, fue promovida como directora de ventas industriales, teniendo como único objetivo el que el área a su cargo creciera; lo que ella tomó un reto, principalmente porque continuó laborando con los antiguos jefes de área, quienes tuvieron que hacer caso a las instrucciones de la ingeniera Leonor. “Yo tenía miedo, fue todo un reto para mí trabajar con personas que traían una escuela diferente sobre cómo hacer negocios, del cual cambié la estrategia, incluí personal técnico en mi área. Empezamos a desarrollar más productos, detectamos más oportunidades de mejora de productos, nos vimos en la necesidad de diversificar los productos para adaptarlos al mercado industrial, lo que me dio después mucha fortaleza y seguridad”, explicó.


La ingeniera López expresó que en su campo tienen tiempos de respuesta muy rápidos y eficientes para con los industriales, ya que los clientes no pueden esperar más de 8 meses para un desarrollo que requieren urgentemente para la producción en línea, que hoy en día se tiene, a lo que considera tener mucha flexibilidad en esa parte.


Motivada por demostrar que se pueden hacer cosas diferentes, que te complementen, pues ella asegura que siempre tuvo curiosidad por no solo quedarse con la investigación, quería conocer el manejo del área comercial, a lo que dijo: “Aquí en la empresa he diversificado mucho mi perfil. El químico siempre lo encasillan en el laboratorio, siempre quise estar en lo comercial por lo que implica en cuestión de tendencias, productos, ingredientes, procesos; y en el área que estoy es técnico-comercial, entonces no dejo de aplicar mis conocimientos técnicos, pero aprendo de muchas condiciones de mercado y eso me ha encantado, además de seguir recibiendo cursos de capacitación”.


Para las mujeres trabajadoras su consejo que si vislumbran una oportunidad y desean escalar, intenten aprender el lenguaje de a dónde quieren ir, y si dieron su mayor esfuerzo, y en el trabajo no lo valoran, lo mejor es dar las gracias y buscar otras alternativas. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones