Advertising

Líderes en tanques de fibra de vidrio

Advertising

Font size:
Imprimir

Efisa

 

Con la visión de que Jalisco se convertiría en una entidad con vocación industrial, el empresario Miguel Torres Ontañón tomó sus maletas y decidió mudarse a la ciudad en el año de 1979 para iniciar con lo que hoy es Efisa.

 

La empresa Efisa se dedica a la fabricación de tanques de plástico, reforzados con fibra de vidrio, que son utilizados en diversos sectores industriales, que van desde el alimenticio, químico, automotriz o cualquiera que requiera un proceso de líquidos y su almacenaje.

 

Actualmente, Efisa cuenta con más de 43 años de experiencia en el mercado, lo que garantiza a sus clientes un producto acorde a sus necesidades, con una producción rápida y con la más alta calidad, también  un excelente servicio.

 

La empresa vende sus productos a nivel nacional, además de exportar a diversos países del continente, como Estados Unidos y gran parte de centro y Sudamérica.

 

Actualmente tiene una plantilla laboral de 60 personas, quienes cuentan con los estudios y capacitación constante para la elaboración de sus productos, los cuales van desde los tanques, tuberías, equipos de proceso, medidores Parshall, rejillas y perfiles, recubrimientos anticorrosivos y bollas de señalización, por mencionar algunos.

 

El gerente general de Efinsa, Miguel Torres Ontañón detalló algunos de los puntos a su favor en el mercado: “Estoy en un sector muy interesante porque toda la industria química del país había utilizado siempre aceros e inoxidables para sus tanques, tuberías y equipos de procesos, pero en la década de los 40s se desarrolló esta tecnología que tiene entre sus características una gran resistencia química a los productos y reforzada con fibra de vidrio se conjuga un laminado que tiene resistencia tanto química como mecánica”.

 

Entre su cartera de clientes se encuentran grupo Modelo, Danone, Coca Cola, La Costeña, Cuauhtémoc Moctezuma, Pequiven, Cydsa, entre otros, quienes a lo largo de los años han confiado en la calidad que ofrecen los productos de Efisa.

 

Actualmente en Efisa implementan los procesos más novedosos a nivel internacional para la fabricación de sus productos, cuentan con la certificación ISO – 9000 que avala la forma en que trabajan para entregar una satisfacción garantizada y un producto de primera clase.

 

Además de los procesos en la fabricación, Efisa cuentan con el transporte adecuado para el movimiento de las mercancías,  de igual forma tienen  la certificación para poder trasladar por la vía terrestre en todas las carreteras del país por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

[Office1] Para Miguel Torres Ontañón, también es importante el medio ambiente y con sus productos se ofrece el óptimo uso de las materias primas para la elaboración de los tanques, además, la resistencia de los mismos, garantiza no hay corrosión del material y por ende filtraciones que pudieran desencadenar en un problema para las industrias que manejan residuos químicos.

 

Información de la empresa

 

Razón social: Tanques y equipos industriales Efisa S.A. de C.V.

Dirección: Calle Azaleas #1544[Office2] , Mariano Otero, C.P. 45067 [Office3] Zapopan, Ja.

Número de empleados: 60

Producto: Tanques y equipos industriales de plástico y fibra de vidrio

Tel: 31808022

Web: efisa.mx

]C.P.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones