Advertising

Lanza la triple hélice el Centro de Innovación Industrial 4.0

Advertising

Font size:
Imprimir

Fue inaugurado el Centro de Innovación Industrial 4.0, el primero en su tipo en el país con una inversión de 26 millones de pesos el espacio dará paso al desarrollo de talento e integración de las Tecnologías Máquina a Máquina, Internet de las Cosas y Big Data, es decir lo que alberga el ecosistema de la Iniciativa de Nuevo León 4.0.

 

El proyecto fue impulsado por MIMEC, CANIETI, LA U-ERRE, el Gobierno Federal y Estatal; además Dionisio Garza Sada, quien es presidente del Consejo de la Universidad y director general de Topaz, reconoció que otras grandes instituciones de carácter nacional e internacional también participaron de manera colaborativa para tener un impacto en el desarrollo de las empresas y de el talento regio.

 

“El elemento más importante para las empresas líderes globales es el talento y por eso es urgente que volvamos todos a la universidad a desarrollar nuevas competencias que transformen digitalmente nuestras empresas. La receta del éxito que se tiene hoy y mañana ya no funcionarán; y solo insertándonos de manera digital y contundente tendremos la posibilidad de vivir en un futuro. Sin olvidar que la persona en el aspecto ético de la relación laboral es crítico”, aseguró Garza Sada.

 

El laboratorio tiene como principal objetivo el desarrollo de nuevo talento y la difusión de tecnologías asociadas a la tecnología 4.0; además en él participarán 87 profesionales capacitados con protocolos de comunicación efectiva y de Arquitectura de Big Data.

 

La extensión del Centro de Innovación abarca 420 metros cuadrados y tiene espacios de codesarrollo, equipados para la conceptualización, diseño, desarrollo, simulación y pruebas a celdas inteligentes de producción; cabe mencionar que la compañía alemana Festo dotó de equipo de control industrial y automatización para el laboratorio.

 

Así mismo, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León explicó que la Iniciativa 4.0 es un ejemplo del cambio de la sociedad y con ello el Gobierno fue que decidió no tomar el control de las cosas y que este Lab 4.0 fuera realizado entre toda la sociedad.  “La responsabilidad de que Nuevo León esté bien es de las empresas, que entiendan de dónde viene la transformación digital y lo construyan en sus compañías; por otro lado, el ciudadano también debe de adaptarse a los retos que conlleva esta transformación”, señaló el secretario.

 

También Alejandra Sánchez, presidenta de CANIETI, respaldó el señalamiento en que la sociedad tiene que cambiar la cultura para poder entrar a la Cuarta Revolución Industrial. “La transformación no es simplemente el cambio de tecnologías, y el reto es trabajar desde la parte de CEO para transmitir la visión del negocio, la capacitación para empoderar el conocimiento”, puntualizó.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones