Advertising

Lanza BD Sistemas Alaris campaña de prevención de Covid en su planta de Tijuana

Sandra Cervantes.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de su programa de responsabilidad social, la empresa de manufactura de dispositivos médicos BD Sistemas Médicos Alaris, emprendió una campaña entre sus colaboradores en el que se fomenta el compromiso de cuidarse tanto en las instalaciones de la compañía como fuera de ella.

De acuerdo con Martín Cortés, gerente de Planta, el objetivo es que los trabajadores utilicen su equipo de protección personal contra el Covid-19 de manera cotidiana, a fin de que se vuelva un hábito.

"Realizamos esta dinámica de compromiso con nuestros colaboradores a través de nuestro grupo cerrado de Facebook, en el utilizamos los hashtags #asimecuidoafueradeBD #asimecuidofueradeBD", indicó.

Entre los propósitos de esta campaña, apuntó el directivo, están el promover el uso de cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial, entre otras medidas, dentro y fuera de las instalaciones, resaltando en los colaboradores la importancia seguir cuidándose ante la contingencia sanitaria y no bajar la guardia.

Asimismo, se busca reforzar el hecho de que BD Sistemas Médicos Alaris es una empresa que cuida de sus colaboradores ante un posible rebrote, manteniendo el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales, incluso más allá.

"Hemos tenido una buena respuesta de parte de los asociados, de momento ya tenemos 500 fotografías de ellos con sus familias y nos siguen llegando, además que en la planta hemos tenido cero contagiados, lo cual es un dato muy positivo", destacó Martín Cortés.

El gerente subrayó que esta campaña forma parte de las actividades de responsabilidad social de la empresa, a través de su denominado Proyecto 6, cuyo fin es generar bienestar en su comunidad.

 

UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON LA CIUDAD

Cabe mencionar que la compañía se estableció en en Tijuana en 1997, contando hoy en día con una plantilla de 6,000 asociados y la cual trabaja 24 horas los siete días de la semana.

El directivo mencionó que la planta se enfoca en la manufactura de sistemas de tratamiento de terapia de infusión, es decir, todos aquellos dispositivos para suministrar medicamento vía intravenosa.

"Somos una empresa que exporta a todo el mundo, y como parte de lo que tenemos que hacer en cuanto a medidas de protección sanitaria, hemos implementado todos los requerimientos para la garantizar la salud de los colaboradores, cumpliendo con los protocolos de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo", afirmó Martín Cortés.

Un punto que destacó de BD Sistemas Médicos Alaris, es su compromiso con la comunidad, ya que además de promover el bienestar de sus colaboradores, se ha distinguido por contribuir a causas sociales.

Tal es el caso de las donaciones que ha realizado durante la contingencia sanitaria, tiempo durante el cual se han entregado productos que fabrica la planta, consistente en jeringas, sistemas de recolección de muestras, recolectores punzo cortantes, entre otros, con un valor aproximado de más de medio millón de pesos.

Dichos donativos se han hecho, principalmente, a la Cruz Roja Tijuana, debido a que son quienes han estado al pie del cañón en la atención de emergencias y traslados de pacientes en la ciudad. 

"BD a nivel global tiene un programa de responsabilidad social mediante el cual lleva a cabo donaciones de material, así como aportaciones en efectivo para servicios que pueden ayudar a la población", finalizó el directivo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones