Advertising

La perspectiva del consumidor que guía las soluciones de asientos en Faurecia

Elenne Castro.
Octubre 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de apoyar a los choferes para mejorar la experiencia a bordo, Faurecia ahora está aplicando la experiencia en asientos de turismos a camiones. 

En cuanto a todas nuestras innovaciones, esto es impulsado por el usuario, incluida la pregunta a los conductores de camiones sobre sus hábitos, prioridades y deseos a bordo.

Los conductores de carga pueden trabajar más de 50 horas a la semana entregando bienes y equipos vitales. Si bien, la compañía francesa tiene un amplio conocimiento en seguridad, comodidad, personalización y plataformas de fabricación de asientos, las necesidades específicas de los conductores y operadores de flotas fueron un área en la que buscaron información adicional. 

En un primer paso, la investigación de mercado en tres países ayudó a los equipos a priorizar dónde enfocarse, desde marcos, estructuras, soporte postural hasta la ergonomía de los controles de los asientos y el rendimiento de conducción. 

Una herramienta de trabajo clave es nuestro índice de comodidad basado en la ciencia que evalúa más de 50 criterios de comodidad organizados en 10 categorías. Por lo general, usan esto en un proceso de cuatro pasos con los clientes para definir los niveles de comodidad específicos y optimizar los diseños antes de la etapa de creación de prototipos.

Los ingenieros se pusieron a trabajar en un concepto de asiento centrado en mejorar la seguridad, el confort de conducción y el entorno de trabajo. Para ir un paso más allá, invitaron a 21 conductores y administradores de flotas a una serie de talleres en el Seating Tech Center de Faurecia en Brières, Francia. 

Allí, pudieron opinar sobre sus experiencias con cuatro modelos de asientos diferentes. Los participantes estaban muy motivados para compartir sus opiniones, sobre todo para mejorar la experiencia de conducción para la próxima generación de conductores. 

Los conocimientos que obtuvieron ayudaron a guiar la primera plataforma de asientos para camiones en Forvia

El uso de un enfoque modular nos permite agregar funciones de comodidad y bienestar, como masajes, aire acondicionado y calefacción, o módulos de monitoreo del conductor para que los asientos se adapten a las necesidades actuales, así como a los escenarios futuros.

El ecodiseño apoya la sostenibilidad y la economía circular: los asientos son más fáciles de montar y desmontar para la sustitución y el reciclaje de componentes. Para los constructores, la arquitectura modular de la plataforma brinda la flexibilidad de producir una amplia variedad de modelos de asientos diferentes de una manera más rentable.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones